Cómo envío de mensajes en WhatsApp 1.jpg
Canva
28 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo programar el envío de mensajes en WhatsApp

Conoce cómo enviar mensajes de WhatsApp de forma automática en el día y hora que quieras, para que lo programes a tu gusto.

Enviar mensajes de WhatsApp de forma automática es una solución excelente para aquellas personas que tienen una empresa y necesitan comunicar de forma automática un mensaje, en cierto horario. O para aquellos que olvidan los cumpleaños u otros eventos importantes. Te contamos cómo programar el envío de mensajes para tus clientes o contactos importantes.

Si bien WhatsApp ofrece esta función, solo la ofrece para las cuentas de WhatsApp Bussines, con planes de pago pensados para las empresas. Pero no te preocupes, también podrás enviar respuestas automáticas siguiendo los pasos correctos.

Qué necesitas para enviar mensajes automáticos en WhatsApp

Instalar una aplicación desarrollada por terceros, es actualmente la única forma de usar WhatsApp para poder programar mensajes a diferentes días y horarios, según tu cronograma.

WhatsApp, stickers, cómo c.jpg
Archivo

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo Android, podrás instalar una aplicación externa, desde la cual programar mensajes. Existen diferentes opciones en la tienda de Play Store, pero dos de las más populares son Wasavi y SKEDIT Scheduling.

Por otro lado, auqllos usuarios de Apple, podrán descargar Scheduled, pero solo permite enviar los mensajes programados por WhatsApp en su versión de pago, ya que el sistema iOS no permite la descarga de desarrolladores externos.

Cómo programar el envío de mensajes en Android

Ya sea que hayas descargado Wasavi u SKEDIT Scheduling, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Al terminar la descarga, previo a buscar las apps en Google PLay Store, deberás aceptar los permisos que te pide la aplicación, ya que deberá acceder a tus datos de WhatsApp.
  • Dentro de estos datos deberás agregar tu número celular.
whatsapp web telefono conexion.jpg
Pexels

Si descargaste Wasavi deberás:

  • Seleccionar el signo “+” que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, esto desplegará un menú de opciones, la correcta es “Programar mensaje”
  • Ingresa el destinatario.
  • En “Calendario” configura la hora y fecha en que se entregará el mensaje.
  • Elige si el envío se hará en WhatsApp o en su versión Business.
  • Escribe el texto y finalmente seleccionar la opción de “Enviar”.

Por otro lado, si descargaste la app SKEDIT sigue estos pasos:

  • Elige la opción de WhatsApp común.
  • Selecciona el contacto, o los contactos, a quienes quieres enviar respuestas automáticas.
  • En este paso, podrás escribir el mensaje y personalizarlo con imágenes o stickers, al igual que cualquier texto de la app.
  • El último paso será elegir la fecha y hora en que el mensaje debe ser enviado.

Listo ya conoces cómo enviar mensajes de forma automática en WhatsApp , recuerda que se trata de una aplicación de terceros, por lo cual algunas normas de seguridad quedarán vulnerables.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias