WhatsApp.jpg
Getty Images
05 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Si te llega este mensaje de WhatsApp de uno de tus contactos es un fraude

Usuarios de WhatsApp alertan sobre un nuevo fraude, a través de un mensaje, se solicita un código de verificación

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en otra de las múltiples formas en que los delincuentes pueden realizar algún tipo de estafa o fraude. La tendencia ha sido que con las nuevas políticas de privacidad, y cambios que ha desarrollado WhatsApp, algunos usuarios han reportado que les llega un mensaje solicitando un código que se les envía vía SMS.

Desde hace varias semanas, cibernautas alertaron sobre una nueva forma de fraude en WhatsApp y las probabilidades de que las personas caigan son altas, pues un contacto de la propia agenda es quien envía este engañoso mensaje.

A través de WhatsApp el contacto de la agenda (ciberdelincuente) envía el siguiente mensaje: “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos para SMS por error. ¿Me lo puedes transferir? Es importante”. Así el mensaje de texto llega en cuestión de segundos, sin embargo este código de activación permite el acceso a la cuenta de WhatsApp de la persona.

Expertos informáticos aseguran que el modus operandi de los delincuentes cada vez es más inteligente y sofisticado por lo que se vuelve más “fácil” cometer algún tipo de fraude a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. En este caso específico, se cree que incluso los estafadores se aprovechan de las “nuevas” medidas de seguridad que la compañía compartió, para convertirlas en una vulnerabilidad.

Para proteger tus datos personales es de vital importancia no proporcionar ningún tipo de información, aunque esta sea solicitada por alguno de tus contactos. Si no tienes clara la procedencia del mensaje o no has realizado ninguna actividad que dé pie a ello, lo mejor es ignorarlo y/o reportarlo. Si tienes alguna sospecha sobre la información que te llega o te solicitan a través de WhatsApp, lo mejor es corroborar antes de que puedas ser víctima de algún fraude.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias