WhatsApp, llamadas grupales A.jpg
Canva
20 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp ya deja unirte en cualquier momento a llamadas grupales

WhatsApp tiene disponible, en su última actualización, un botón para unirse en las llamadas grupales que ya han comenzado.

El pasado 4 de octubre, el grupo de aplicaciones de Facebook sufrió una gran caída a nivel mundial. Esto provocó que millones de usuarios abandonen WhatsApp para pasarse a otras plataformas. Consciente de ello, la compañía dependiente de Mark Zuckerberg se ha apresurado a lanzar nuevas funciones que buscan recuperar el terreno perdido, una de ellas está vinculada a las llamadas grupales.

Las llamadas grupales de WhatsApp fueron una excelente alternativa cuando la pandemia por COVID-19 afectó la rutina social y laboral de millones de personas alrededor del mundo.

La importancia de las llamadas grupales en WhatsApp

Para suplantar la presencialidad, estas herramientas digitales se convirtieron en la mejor forma de mantener un contacto con familiares, continuar aprendiendo de forma virtual y mantener actividades laborales de forma activa.

WhatsApp, llamadas grupales B.jpg
Canva

Sin embargo WhatsApp presentaba un inconveniente a la hora de agregar personas en las videollamadas y llamadas grupales. Cuando comenzó la pandemia no era posible aumentar el número de personas que podían participar en llamadas grupales, mientras la llamada ya estaba en curso.

WhatsApp te permite unirte a llamadas grupales ya iniciadas

Ahora WhatsApp anunció que se encuentra disponible un nuevo botón que estará directamente en el chat grupal, y el cual le permitirá a los usuarios unirse a las llamadas en curso.

Un problema recurrente en las llamadas grupales aparecía cuando los participantes debían esperar a que estén todos, antes de poder iniciar la conversación. Esto quedó en el pasado, cuando en el mes de julio WhatsApp incorporó la posibilidad de unirse a videollamadas de WhatsApp .

Según el comunicado de la empresa dependiente del grupo Facebook, la función es " Una nueva forma espontánea de conectarse con tu familia y grupos de amigos”.

Pero la herramienta era compleja de encontrar, ya que era necesario ir al menú de llamadas para ver las que estaban iniciadas. Por esta razón, en octubre de 2021, la empresa incorporó un botón nuevo en su última actualización, que permite unirse a las llamadas grupales de forma sencilla.

Para unirte a la conversación iniciada, simplemente debes entrar en el grupo, donde verás un botón en la esquina superior derecha. Con esta nueva función de llamadas grupales, WhatsApp busca recuperar el terreno perdido, aunque hoy sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias