WhatsApp, función a.jpg
Canva
23 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp anuncia que eliminará una función muy útil para usuarios

WhatsApp retrocede con una función que implementó durante la pandemia. Al parecer no tuvo éxito, por lo que la eliminarán.

WhatsApp, al igual que muchas otras apps de comunicación instantánea, se adaptó a los tiempos de pandemia por COVID-19. Durante esta etapa, el teletrabajo y la educación a distancia se convirtieron en la mejor forma de comunicarse. No obstante, la app incorporó una función que, al parecer, no dio ningún resultado.

WhatsApp: La nueva función que no dio resultado

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más popular del mundo. La herramienta, que forma parte del grupo de herramientas de Facebook, es la plataforma líder en su categoría, y durante la pandemia estuvo decidida a conservar el liderazgo.

No obstante, no todo lo que la aplicación de Mark Zuckerberg hace, es un éxito, pues una de las funciones que lanzó durante 2020 será retirada de la App.

Se trata de una función de videollamadas con salas para hacer conversaciones de hasta 50 personas. Si bien la herramienta estaba alojada en Messenger, podía accederse desde un botón de WhatsApp.

WhatsApp eliminará función por poco éxito

La estrategia de WhatsApp tenía como objetivo competir contra las plataformas más exitosas, en cuanto a videollamadas. La aplicación de videollamadas Zoom experimentó un gran auge de usuarios desde la pandemia y WhatsApp no quiso ser menos en el área de las conversaciones remotas.

whats1
Archivo
whats1

Sin embargo, los usuarios no vieron conveniente este botón que deba un “salto” hacia otra aplicación. En definitiva, no era una función propia de WhatsApp , en la cual existe una restricción para estas comunicaciones de hasta 8 participantes.

De acuerdo al blog WABetainfo, en donde la compañía anuncia sus nuevas herramientas, la función del botón para saltar a Messenger, irá desapareciendo gradualmente de los dispositivos, empezando por los Android y luego para los teléfonos iOS.

Con este retroceso queda en claro que WhatsApp no duda en potenciar aquellas herramientas exitosas, como los cambios en las notas de voz, que ahora pueden acelerarse; así como eliminar aquellas que no han dado resultado, como la función de salas de chat.

Sin duda, esta estrategia está justificada, ya que en el mundo, más de 2 mil millones de personas usan la app y sus acciones están más que monitoreadas por la empresa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias