Cómo saber si alguien está en línea en WhatsApp sin entrar al chat.jpg
Canva
15 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber si alguien está en línea en WhatsApp sin entrar al chat

Conoce el paso a paso para averiguar si alguien está en línea en WhatsApp, sin necesidad de tener que abrir el chat tu mismo.

Existe una forma de saber si un contacto con el que quieres iniciar, o ya iniciaste, un chat se encuentra en línea en WhatsApp. No es una función orgánica de la aplicación, sino que deberás descargarte una aplicación extra.

Qué es el “en línea” de WhatsApp

WhatsApp una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, con más de dos mil millones de usuarios alrededor del globo. Sin embargo, algunas funciones pueden molestar a quienes desean conservar su privacidad o averiguar algo de información de sus contactos.

Una de estas polémicas funciones es el “en línea” que pone en evidencia que ese contacto se encuentra con la aplicación abierta en ese mismo momento. No existe una forma de suprimir esta función, y hay quienes no quieren ser “develados” por su estado, y permanecer en las sombras.

WhatsApp, stickers, cómo c.jpg
Archivo

Para esos casos, si es que quieres averiguar si el contacto está en línea, sin devalar que tu mismo también lo estás, existe un atajo sencillo.

Para poder saber si alguien está en línea en WhatsApp , sin entrar al chat, primero debes saber si tu sistema operativo es Android. Solo podrás continuar si cuentas con ese sistema de la compañía Google, ya que es el que permite el desarrollo de aplicaciones de terceros, para “interactuar” con otras apps como WhatsApp.

Pasos para conocer si alguien está en línea en WhastApp

  • Luego de comprobar que cuentas con Android, deberás ingresar en Google Play Store, donde se encuentran todas las aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo.
  • Dentro de la tienda, busca y descarga la aplicación “WaControl”.
  • Una vez que esté instalada, ábrela y crea una cuenta.
  • El siguiente paso es pulsar en el icono de la persona con un símbolo “+” que se encuentra en la parte superior derecha y agregar el número del contacto deseado, dentro de WaControl. Además, se debe incluir el prefijo del país y el nombre con el que se tiene guardado en la agenda.
WhatsApp, mensajes, conectado b.jpg
Pixabay

Listo, ahora solo debes esperar que la aplicación que instalaste haga su trabajo. Cada vez que el contacto se conecte al chat, WaControl te enviará una notificación de alerta. Pero no solo esto, también te informará cuánto tiempo permaneció en línea esa persona.

Ya conoces cómo saber si alguien está en línea en WhatsApp sin entrar al chat, sin embargo, toda aplicación de terceros supone un riesgo para tu teléfono, ya que no suelen contar con todas las certificaciones de seguridad, por lo que es mejor proceder con precaución.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias