WhatsApp, conversaciones, sesión A.jpg
cc
10 agosto 2021 15:08hrs
10 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp Web sin cerrar la sesión

WhatsApp Web puede representar un riesgo, si olvidas tu sesión abierta. Te contamos como ocultar las conversaciones para que no te preocupes.

WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta imprescindible para la actualidad. El auge del teletrabajo impulsó a las personas a utilizar aplicaciones de mensajería en su día a día laboral y social. Pero al usar esta opción corres el riesgo de dejar la sesión abierta y que tus conversaciones queden expuestas.

WhatsApp Web puede exponer tus conversaciones

WhatsApp Web es la versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea. La empresa de chat dependiente de Facebook, si bien ha perdido usuarios frente al nacimiento de empresas alternativas como Telegram, aún sigue siendo la más usada en el mundo.

En la versión para computadora, puedes acceder a muchas ventajas, como chatear directamente desde la computadora, o adjuntar archivos importantes que tengas en tu ordenador, y que quieras compartir a través de la aplicación.

Pero, muchas veces, puede olvidar tu sesión de WhatsApp Web abierta, en la computadora del trabajo o en un ciber café. En estos casos, tus conversaciones quedarán expuestas, a menos que utilices una aplicación para ocultarlas.

Cómo ocultar las conversaciones de tu sesión abierta

whatsapp web telefono

Para ocultar todas tus conversaciones en WhatsApp Web, deberás instalar una extensión en el navegador llamada “WA Web Plus para WhatsApp”. Esta herramienta desenfocará automáticamente las conversaciones luego de un lapso de tiempo.

Para instalarla debes hacer lo siguiente:

-Desde una computadora ingresa a la Chrome web store, donde se encuetran las extensiones disponibles para el navegador.

- Busca “WA Web Plus para WhatsApp”.

- Luego presiona en ‘Añadir a Chrome’, para agregar la extensión a tu navegador.

Un vez que has llegado a este paso, debés hacer clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho, al costado de la foto de perfil de Gmail.

En este sector, podrás ver todas las extensiones de Google Chrome instaladas y activas. Pero debés buscar “WA Web Plus para WhatsApp” y hacer clic en los tres puntos verticales del lado derecho, donde podrás acceder a las configuraciones.

Se desplegará una ventana, donde deberás buscar la opción de ‘Fijar’.

De este modo ya tendrás activada la extensión que te permitirá desenfocar las conversaciones, cuando hayas olvidado tu sesión abierta.

Ahora al ingresar a WhatsApp Web y presionar en el ícono de “WA Web Plus para WhatsApp”, verás varias opciones, de las cuales deberás elegir el recuadro de la opción “Blur conversation messages”.

Este es el paso final para no preocuparte más de dejar la sesión de WhatsApp Web abierta, exponiendo tus conversaciones. Esta aplicación solo funciona en dispositivos con el navegador de Chrome como una computadora, no tendrá efecto en tablets y smartphones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias