WhatsApp, contraseña, conversaciones.jpg
cc
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo poner contraseñas a tus conversaciones de WhatsApp

Te contamos cuáles son los métodos para proteger tus conversaciones de WhatsApp con una contraseña, o un patrón, y tener más privacidad.

Las razones para ponerle contraseña a una conversación de WhatsApp pueden ser muy diversas, no solo para aquellos que deciden vivir una aventura fuera de su relación. Un teléfono que se usa para trabajar, también puede tener datos sensibles de clientes, en fin, más allá de las razones te contamos cómo cifrar conversaciones específicas.

La importancia de colocar contraseña a WhatsApp

Ya sea en el ámbito laboral como en el personal, conocer cómo colocar una contraseña en las conversaciones te será de gran utilidad, por si tu teléfono es robado o cae en las manos equivocadas.

Se trata de un paso más profundo a la hora de proteger tu privacidad, si ya cuentas con un método de seguridad en el teléfono.

Si bien la aplicación de mensajería instantánea cuenta con esta opción de fábrica, existen aplicaciones de terceros que te servirán para crear una contraseña. Muchas de ellas son compatibles con el sistema Android, ya que tiene un código libre.

La opción de bloquear la aplicación y pedir una huella o contraseña para acceder a los chats, está disponible en WhatsApp en Ajustes > Privacidad.

Apps para colocar contraseña en las conversaciones

Estas son algunas aplicaciones que puedes usar para poder colocar una contraseña a las conversaciones sensibles.

whatsapp

Avast Mobile Security

Avast es una empresa muy conocida por sus herramientas de seguridad, como su antivirus. La misma marca ofrece una aplicación llamada ‘App Lock’. Esta herramienta es útil para conservar la privacidad de cualquier aplicación, ya que te permite colocar una contraseña o patrón para cualquier app que tú elijas, incluyendo WhatsApp.

Norton

Norton, al igual que Avast es una empresa conocida por el diseño de antivirus. Ahora la empresa también ofrece una herramienta que le permite a los usuarios elegir un sistema de seguridad extra para evitar que accedan a las aplicaciones.

App LOCKit

LOCKit es una aplicación que puedes buscar en la Google Play Store, y que trabaja de la misma forma que las anteriores, para colocar contraseña a tus conversaciones de WhatsApp.

Esta herramienta, también cuenta con una función para proteger las notificaciones de los usuarios. Un punto en contra es que no cuenta con la opción de huella dactilar.

AppLock Fingerprint

AppLock Fingerprint es una de las aplicaciones más populares para la protección de apps. Con esta herramienta, no solo podrás colocar una contraseña o patrón a tu app de conversaciones, sino que también incluye un mensaje falso que arroja error y toma fotos de quienes están manipulando el teléfono inteligente.

Así podrás saber exactamente quién es la persona que está tratando de ingresar a leer tus conversaciones de WhatsApp sin que lo hayas autorizado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias