WhatsApp, celular, Internet 1.jpg
Canva
05 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp Web ya no necesitará que tu celular tenga Internet

WhatsApp Web tendrá una nueva actualización para que no necesites internet en tu celular para poder usarlo, funcionará de manera independiente.

WhatsApp Web es una herramienta ideal para quienes trabajan desde la computadora, y necesitan estar vinculados con sus contactos, pero una de las dificultades a la hora de la utilización es que la PC y el celular estén vinculados, y dentro de la misma red de internet.

Este problema puede ser complejo cuando tu celular tiene poca batería, se desconecta de la red de internet, o simplemente no lo llevas contigo en el momento en el que necesitas usar WhatsApp en la versión de escritorio.

El problema de tener internet en el celular para usar WhatsApp Web

Hasta ahora, era necesario tener el teléfono vinculado para usar WhatsApp y esto derivó en que muchas personas eligiesen plataformas que no necesitaran esto, como la actual competencia de WhatsApp, Telegram.

WhatsApp.jpg
Canva

Estar conectado a la red de manera constante, era un requisito imprescindible para que las conversaciones y los contactos se mantuviesen actualizados.

Pero ahora, la empresa dependiente de Facebook Group, anunció que con la llegada de la versión 2.21.30.16 ya no será necesario tener conectado el celular a internet, para mantener activa la cuenta en el ordenador.

Cómo es la nueva función multidispositivo de WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp para la versión web viene con la posibilidad de vincular hasta 4 dispositivos diferentes, a una sola cuenta de celular.

Es decir, podrás vincular tu celular con una computadora, una tablet y otro dispositivo que lo permita. Lo mejor de todo es que este proceso de vinculación ya dejará almacenados los datos de la cuenta en cada dispositivo, por lo que no necesitarás que el celular principal esté en constante comunicación con cada aparato.

WhatsApp, fotos, alta resolución 2.jpg
Canva

Esta herramienta, denominada como ‘multi device’, ya se ha lanzado en algunos países y podrás corroborarlo al abrir la versión web y de escritorio de WhatsApp .

Una vez que esté disponible, verás un apartado donde indica que ya no es necesario tener el celular permanentemente vinculado, los chats y los datos de la cuenta quedarán guardados en el nuevo dispositivo, y no será necesario volver a hacer este proceso.

La función de soporte multidispositivo fue confirmada a principios de junio el propio Mark Zuckerberg, y estuvo en formato Beta, hasta que ahora, a solo dos meses del 2022, ya se anunció que será lanzada en las versiones estables.

Aunque no podrás usar más que un celular, ya que la cuenta está vinculada a él, sin duda que la nueva función para usar WhatsApp Web, sin necesidad de estar pendiente del internet en el teléfono, será de gran ayuda para millones de usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias