WhatsApp, 15 de mayo, privacidad.jpg
Canva
04 mayo 2021 15:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 15:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué pasará con tu cuenta de WhatsApp el 15 de mayo

Llegó la fecha límite en la que WhatsApp aplicará su nueva política de privacidad. Qué pasará con tu cuenta el 15 de mayo.

WhatsApp tiene marcado en su calendario la fecha del 15 de mayo de 2021. Será cuando entre en vigencia la nueva política de privacidad que significó un verdadero cimbronazo en la compañía, cuando lo anunció en enero.

WhatsApp y el polémico anuncio sobre su privacidad

Aún hoy, la aplicación de mensajería dependiente del gigante Facebook, se arrepiente de la forma en que comunicó las nuevas políticas de privacidad. En ese entonces, millones de usuarios abandonaron la app, renuentes a que se compartan sus datos.

El gran ganador de este anuncio, fue la app rusa Telegram , que tiene políticas mucho más seguras de privacidad. El anuncio de enero indicaba que los usuarios tenían hasta el 8 de febrero para aceptar las nuevas políticas.

Si bien los rumores que corrieron fueron muchos, algunos de ellos son falsos. WhatsApp no tendrá la posibilidad de leer los chats personales de ninguna persona, aunque si podrá compartir la información con empresas. Esta información será:

-La carga de batería de tu móvil.

- El número de teléfono.

-El proveedor de servicios de internet.

-Potencia de la señal.

-Modelo de hardware.

-Sistema operativo.

-Dirección IP.

Qué pasará con WhatsApp el próximo 15 de mayo

Luego del anuncio, WhatsApp, pospuso la fecha de aceptación de las nuevas condiciones de privacidad desde el 8 de febrero, al 15 de mayo, en este lapso se encargó de suavizar la comunicación, para explicar mejor las condiciones.

WhatsApp, 15 de mayo, privacidad 2.jpg
Canva

El próximo 15 de mayo, cuando la nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp, entre en vigencia, aquellos usuarios que no la acepten, no se quedarán sin su cuenta, aunque si quedarán privados de una función vital.

Según comunicó la aplicación de mensajería, no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”. Se trata de que los usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

De todas maneras, WhatsApp dará cierto margen de actuación, para poder aceptar las condiciones después del 15 de mayo, mientras tanto aplicará la política relacionada relativa a los “usuarios inactivos”.

Las condiciones más polémicas, relativas a la privacidad de los usuarios, tiene que ver con que todos los datos almacenados, estarán a disposición de algunas empresas que trabajan con Facebook. No serán pocos los usuarios que elijan mudarse a Telegram u otras plataformas, pero lo cierto es que WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería con más usuarios del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias