olimpia-coral-time-violencia-digital
Twitter
16 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ojalá la violencia digital esté en la agenda del mundo: Olimpia Coral

Tras ser reconocida como una de las 100 personas más influyentes en la revista Time, Olimpia Coral confió en que el tema de la violencia digital sea más visible.

Tras ser incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time, Olimpia Coral, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad expresó su deseo para que el tema de la violencia digital se ponga en la agenda del mundo.

En entrevista para adn40, consideró que si bien es un orgullo ser reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo, esto va más allá de egos, sino de la necesidad de conocer la causa, la cual dijo, le ha dado una serie de hermanas que han pasado por la misma situación.

Ya soy otra, he aprendido a amar mi cuerpo y mi desnudez, luego de que era algo que me intentaron arrebatar y espero que este reconocimiento sea para poner en la agenda del mundo el tema de la violencia digital.

Se debe reconocer la causa de Olimpia Coral y que la Ley Olimpia va más allá de un cambio legislativo, sino que se trata de dejar de ver a las mujeres como objeto, cosas para parir o para dar placer

Cada que compartes una fotografía sexual, un nude o un video sexual de una persona que conoces, está podría estarse suicidando mientras tú te estás masturbando y eso no está bien.

Aunado a ello, hizo un llamado para que las autoridades y los grandes políticos dejen de ser cómplices de la difusión no consentida de los cuerpos de las mujeres en Internet y entiendan que es un tipo de violación, aunque no toquen físicamente a la mujer.

Espero que el tema de la violencia digital en la agenda mundial

Olimpia Coral, entre los 100 más influyentes de la revista Time

Olimpia Coral Melo, activista que impulsó la ley que lleva su mismo nombre y que sanciona la violencia digital, fue elegida como la única mexicana en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

En el listado de la publicación se incluye a los personajes más importantes de la política, negocios, deportes, arte y espectáculos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias