¿Te gustaría probar la michelada con chile en nogada?
@dasflink/TikTok
05 septiembre 2021 19:09hrs
05 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Inventan la michelada de chile en nogada, ¿la probarías?

¿Una michelada de chile en nogada? es la curiosa bebida que está siendo objeto de diversas críticas en redes sociales.

El ingenio mexicano ha logrado creaciones culinarias que son reconocidas a nivel mundial, pero en esta ocasión crearon una bebida con motivo de las fiestas patrias se trata de la michelada con chile en nogada, ¿te gustaría probarla?

A través de su cuenta de TikTok, el usuario @dasflink publicó un video que se volvió viral en la plataforma.

En la grabación se pudo apreciar cómo la típica cerveza se mezcla con los chiles en nogada para crear una michelada muy peculiar.

Hoy encontramos, en Santa María, un lugar donde venden micheladas en nogada. Así es: le ponen nogada; después le ponen granada y la llenan con cerveza bien fría”, presume en la red social. Finalmente, le ponen un chile

De acuerdo con El Universal, la peculiar michelada de chile en nogada se prepara en Santa María Tonantzintla, el cual es un pequeño poblado de San Andrés Cholula, a 10 minutos de la capital de Puebla.

“Guácala” o “Son capaces de hacer unas de pozole” fueron algunos de los comentarios que realizaron algunos usuarios de la plataforma en el video.

Una michelada es una bebida que se prepara con cerveza clara u oscura, el vaso en el que se sirve se escarcha con jugo de limón, sal y chile en polvo.

Algunas recetas añaden jugo Maggi, salsa inglesa, chile en polvo, salsa y jugo de limón a la cerveza.

¿Qué lleva un chile en nogada tradicional?

Los ingredientes esenciales para que un platillo se denomine chile en nogada: el chile poblano, la nuez de Castilla, la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo, la carne molida de cerdo, el perejil y la granada roja.

Septiembre es la temporada de chiles en nogada, la cual beneficia a más de 3 mil familias poblanas dedicadas a las actividades agrícolas y ganaderas, pues la mayoría de los ingredientes provienen de esa entidad.

Conoce la michelada con mole y flautas, la nueva bebida en CDMX

Hace unos meses, en redes sociales se hizo viral otro tipo de michelada, la cual estaba hecha de mole.

De acuerdo con la página de Facebook, El Blog del Gordo, la michelada de mole se originó en un restaurante de la colonia Narvarte en la Ciudad de México (CDMX).

Michelada de mole ha sido objeto de diversas críticas

Esta combinación de grasa, lácteos, picante y antojito mexicano sumergido en cerveza no fue del agrado de usuarios de redes sociales, quienes consideraron que la mezcla era algo extraña y muy desagradable; sin embargo, algunos mostraron curiosidad por disfrutarla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias