Pilgrim, el perrito que fue rescatado moribundo de la nieve tras sufrir maltratos y hoy volvió a vivir

Pilgrim es un lindo perrito que se volvió viral tras superar cientos de obstáculos y obtener una segunda oportunidad de vida

Actualizado el 07 febrero 2024 21:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Pilgrim es un lindo perrito que se volvió viral tras superar cientos de obstáculos y obtener una segunda oportunidad
FB/Stray Rescue of St. Louis

Fue Stray Rescue of St. Louis (SRSL) quien mostró una foto de Pilgrim, un lindo perrito que fue encontrado con un largo pelo que creció de manera incontrolable por la negligencia de los dueños, además de ser hallado en medio de la nieve solo y temblando de frío, pero a seis años de su rescate, la mascota se encuentra con una nueva e increíble vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En la foto más reciente de Pilgrim, se le puede observar disfrutar de la vida hogareña al mismo tiempo que toma una siesta sobre el sofá de su nueva familia. La foto hizo recordar toda la historia que tuvo que soportar el perrito para poder llegar a una familia que lo ama y le da los cuidados necesarios, historia que se ha hecho viral en redes sociales.

También te puede interesar:

¡Gabriel, ya no traigas la trompeta! Hombre arriesga su vida para salvar a perro de ahogarse

En redes sociales se viralizó el video de un sujeto que hasta pone en peligro su vida con el propósito de rescatar a un perrito atrapado en un canal de agua.

Ver nota

La segunda oportunidad que cambió la vida de Pilgrim

Fue durante un invierno de 2018 que Donna Lochmann, directora de salvamento del SRSL caminaba por las calles de San Luis, Misuri, en compañía de su equipo de rescate, cuando visualizaron lo que a primera vista parecía un montículo de nieve, pero esa bola de nieve se movía y se percataron que se trata de un animal que necesitaba ayuda.

Los miembros de SRSL comentaron en una publicación la historia de cómo encontraron a Pilgrim, según cuentan los rescatistas, el perrito estaba escondido debajo de una camioneta durante un “día helado y nevado”, la nieve congeló parte de su gruesa capa de pelo, que llegaba hasta el suelo. Los miembros comentaron que la mascota tenía la pelvis rota por lo que ladró y atacó a aquellos que intentaron rescatarlo.

El perrito fue llevado con el equipo de rescate, pero al tener el pelaje tan largo no se pudo hacer un chequeo médico, al quitarle el exceso de pelo, se percataron que el perrito tenía la pelvis rota y necesitaba una operación de emergencia. Tras las operaciones, Pilgrim se recuperó y ya estaba listo para una nueva vida, misma que le proporcionó Taylor y Joy, una pareja de la que rápidamente se enamoró del animal.

Cómo empezó vs cómo va Cuando rescatamos a Pilgrim, estaba escondido debajo de una camioneta en un día helado y nevado. Sus trenzas estaban congeladas en el suelo. Arremetió y gritó porque también tenía la pelvis rota debajo de todo ese pelaje congelado y enmarañado. Ahora vive la vida que esperamos darle a cada bebé que rescatamos. Vive una vida buena y cómoda y trae alegría a su familia todos los días. Tiene una personalidad tan grande. ¡Me encanta esto!

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!