Reacciones en Twitter, parecidas a Facebook.jpg
Canva
30 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Twitter podría agregar reacciones, ¿le está copiando a Facebook?

La red social del pajarito irá por todo este 2021. Una iniciativa para agregar reacciones pondría a Twitter a competir con Facebook.

La red social con cerca de 300 millones de usuarios en el mundo, lanzó una consulta popular entre sus usuarios, la idea es integrar un cambio radical en Twitter: las reacciones a los tuits y los emojis, al estilo Facebook.

Twitter analiza incorporar emojis a los tuits, al estilo Facebook

La iniciativa trascendió, ya que la red social del pajarito, consultó con varios usuarios su opinión sobre una serie de reacciones. Se trató de una encuesta, donde preguntaban qué emojis gustan más.

Twitter analiza la posibilidad de aplicar un cambio radical, según trascendió en la plataforma especializada TechCrunch. Las encuestas son un paso previo obligado en esta red social, ya que sus usuarios son particularmente reacios a los cambios.

“Estamos explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter”, dijo un portavoz de la compañía sobre la encuesta.

Cuáles son las reacciones que Twitter analiza incorporar

Twitter, reacciones, Facebook.jpeg
Twitter: jdm0079
Estas son las encuestas donde Twitter, consulta las reacciones que más agradan.

Dentro de la encuesta, Twitter reveló cuáles serían estas hipotéticas reacciones que los usuarios podrán incorporar en sus tuits. Estas están divididas en dos grandes conjuntos, que las personas debían elegir, y que recuerdan a las que se utilizan en Facebook.

En ambas se encuentra el “me gusta” (el corazón), divertido (carita riendo con lágrimas), interesante (carita con la mano en la barbilla) triste (carita con gesto triste y una lágrima) y enojado (cara roja con la boca hacia abajo).

Pero luego las reacciones varían en las categorías de asombro y apoyo. En el primer conjunto, las expresiones están graficadas con una carita con la boca abierta (asombro) y una expresión de abrazo (apoyo). Mientras que las reacciones de Twitter de la segunda opción, se tratan de un fuego (asombro) y dos manitos levantadas (apoyo).

Además de estos emojis, Twitter está analizando incorporar reacciones a los tuits, con un sistema similar al de Facebook.

En la propuesta, los usuarios puede reaccionar a un tuit con un me gusta o no me gusta. La encuesta invita a decidir de qué forma se podrá graficar esta acción.

Twitter ha diseñado y está analizando entre: un pulgar hacia arriba o hacia abajo, un “100" en verde o rojo para indicar “de acuerdo” o “en desacuerdo”, o un icono de flecha hacia arriba verde o icono de flecha hacia abajo roja.

Todas estas nuevas reacciones aún no están definidas y Twitter quiere ser cauteloso al respecto. Lo cierto es que es una estrategia que lo pondría a competir con Facebook, y que podría generar polémicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias