Tom Daley muñeco tejido
Especial
04 agosto 2021 14:08hrs
04 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Tom Daley responde en Instagram a artesana que hizo su muñeco

La joven artesana que creó Tom Daley es originaria de Morelos y pertenece a la cuarta generación de su familia que se dedica al tejido de muñecos.

Quien se volvió viral en redes sociales durante esta semana tanto por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como por su forma de pasar sus ratos libres es el clavadista Tom Daley, quien recientemente respondió a una artesana mexicana por Instagram luego de que ella le hizo su muñeco tejido.

El medallista Tom Daley acaparó la atención después de su participación en Tokyo 2020, pues en diferentes ocasiones fue visto en las gradas de la alberca donde se realizaban el resto de las competencias para poder apoyar a sus compañeros mientras tejía algunas prendas.

Fue así que Tom Daley acaparó la atención tras mostrar su habilidad con el tejido. Sus creaciones son vendidas en su cuenta de Instagram Made with love by Tom Daley y sus fondos son destinados a personas que padecen de tumores cerebrales, consecuencia por la que su padre también falleció en el año 2011.

Artesana crea muñeco tejido de Tom Daley

Luego de que se volvieron virales las imágenes de Tom Daley, una artesana originaria de Temixco, Morelos e identificada como Dana Noemí Castañeda, se dio a la tarea de crear un muñeco tejido de Tom Daley tejiendo en la banca de la Villa Olímpica.

El muñeco viste con el uniforme deportivo de Gran Bretaña, porta un cubrebocas y en sus manos tiene unos pequeños palillos con los que teje una pieza color morado.

Al finalizar el muñeco tejido, lo publicó en su tienda de Instagram y de forma inmediata se volvió viral en sus redes sociales; tuvo un fuerte impacto que llegó hasta las manos de Tom Daley, quien no dudó en responder a la ingeniosa creación.

Por medio de la cuenta secundaria de Tom Daley, en la que ofrece sus creaciones, el medallista olímpico compartió la imagen de su muñeco tejido señalando que le había encantado.

Dana quedó asombrada de que Daley llegó a ver su muñeco tejido, por lo que no pierde la fé en que responderá un mensaje que le envió a través de la misma red social.

La artesa mexicana ya tiene algunos años dedicándose al tejido de muñecos a los cuales nombró como amigurumis, acrónimo en japonés que significa ‘amigo tejido’. Cada una de sus creaciones las oferta en la cuenta de Instagram Tiendita de Sam, pero además es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dana pertenece a la cuarta generación de su familia que se dedica al tejido, y uno de sus objetivos es impulsar este tipo de artesanías, pues asegura que no se le da el valor que realmente le corresponde.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias