tiktoker Gabriel Salazar.jpg
IG: Gabe
03 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Tiktoker muere mientras huía de la policía

El tiktoker Gabriel Salazar, falleció a los 19 años en un trágico accidente de auto mientras huía de la policía en Texas.

El pasado domingo 26 de septiembre, el joven tiktoker, Gabriel Salazar, se envolvió en una persecución con la policía que culminó en un choque fatal que le arrebató la vida a él y a otros tres pasajeros, según declaraciones de la Texas Highway Patrol y de la oficina del alguacil del condado Zavala.

Los medios locales, confirmaron que el accidente ocurrió al poco tiempo de que el influencer que acumulaba más de 2 millones de seguidores en TikTok, hubiese compartido una historia en sus redes sociales.

Tiktoker de 19 años muere mientras huía de la policía

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala, un oficial escuchó una llamada del Departamento de Policía de Crystal City: se había intentado realizar una parada de tráfico aproximadamente a la 1:20 am. Luego, un agente informó que estaba en “ persecución activa” de un Chevrolet Camaro blanco, en la autopista 83, porque el conductor no se había detenido.

Miembros de la policía intentaron detener el auto que era conducido por el tiktoker, colocando púas en la carretera, pero su estrategia no tuvo éxito.

Después, el oficial de Crystal City anunció por radio que el conductor del automóvil se había volcado y que el vehículo se encontraba completamente envuelto en llamas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas mencionó que el “Camaro se salió de la carretera y cruzó hasta la zanja del túmulo oeste”. “El vehículo chocó contra algunos árboles, rodó varias veces y se incendió", indicó la agencia que investiga los hechos.

La policía cree que se podría tratar de tráfico de personas

Además del tiktoker de 19 años, quien por ciento era residente de San Antonio, Texas , el resto de los pasajeros fueron identificados como José Luis Jiménez Mora de 41 años; José Molina Lara de 23, y Sergio Espinoza Flores de 36; todos de nacionalidad mexicana, originarios de Zacatecas.

Al respecto, el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, confirmó que eran inmigrantes indocumentados y recalcó que “esto es una muestra más de los riesgos a que se enfrentan quienes cruzan de manera irregular”.

Aunque la investigación del incidente aún no termina, y no están claras las causas de la muerte, el hecho de que el tiktoker hubiera estado transportando indocumentados en su vehículo hace sospechar a las autoridades de que este podría ser un caso más de tráfico de personas que terminó en tragedia.

Amigos piden donaciones para el funeral del tiktoker

Tras el trágico accidente, los amigos del tiktoker comenzaron una campaña de recaudación para poder pagar su funeral, a través de la plataforma GoFundMe, ya que el joven pertenece a una familia humilde que no se puede permitir los gastos que supone esta situación.

Estamos pidiendo apoyo para su familia. Tendrán que faltar al trabajo y sobrellevar gastos funerarios que serán demasiado para ellos. Por favor, consideren hacer una donación y ayuden así a aliviar, al menos, el dolor y la tensión de sus padres.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias