TikTok funcion stories
Unsplash
19 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Busca TikTok añadir la función de Stories a su plataforma

TikTok está expandiendo el piloto de su función Stories, que la plataforma confirmó previamente que estaba en prueba el verano pasado.

La plataforma de videos cortos más popular del momento, TikTok, se encuentra desarrollando una nueva herramienta con la que planean competir contra Instagram, se trata de la función Stories, donde podrás compartir videos y fotos que desaparecerán en 24 horas.

El portal de tecnología TechCrunch se encargó de investigar sobre esta noticia y confirmó que, efectivamente, Tiktok ya tiene disponible está función tanto en Estados Unidos y parte de Reino Unido.

Asimismo, el portal indicó que un portavoz de TikTok les afirmó que “actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok.”

TikTok funcion stories
TechCrunch

Al igual que una Storie de Instagram, las Stories de TikTok durarían 24 horas antes de que se eliminen automáticamente y se pueden ver navegando al perfil de un usuario y haciendo clic en su imagen de perfil.

Como posteador, podrás ver cuántas personas vieron su Storie, pero a diferencia de Instagram, no puede ver quién la vio. Pero, podrás dejar un ‘Me gusta’ a una Storie y un comentario público, mientras que en Instagram, los usuarios solo pueden responder al post directamente en un mensaje privado.

¿Cómo funcionará la función de Stories en TikTok?

El portal TechCrunch señala que para realizar una Storie el usuario deberá hacer clic en el botón “publicar” en la barra de navegación central inferior de la aplicación. Luego, podrá desplazarse a un modo de cámara “rápido”, que le permite publicar una foto o un video en su Storie.

Estos videos tendrán las mismas opciones de creación que los videos normales de TikTok, lo que le permite responder comentarios, usar filtros y más.

tiktok funcion stories
Unsplash

Sin embargo, no todos los usuarios tendrán acceso a esta función todavía, pues, de acuerdo a la investigación de TechCrunch, si no cuentas con esta característica tampoco podrás ver las historias que han subido los usuarios con la función.

“Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”, confirmó el portavoz a TechCrunch.

CON INFORMACIÓN DE TechCrunch

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias