TikTok influener bigote.jpg
IG: joannajkenny
12 agosto 2021 15:08hrs
12 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Usuarias de TikTok quieren normalizar el bigote en las mujeres

“Los vellos son reales. No son fallas”, afirma la influencer de TikTok, que ha comenzado a romper con los estándares de belleza.

Los estándares de belleza cada vez tienen menos lugar en la sociedad, pues miles de mujeres luchan por combatirlos para proclamar la naturaleza del cuerpo, tal y como Joanna Kenny y otras usuarias de TikTok lo están haciendo al normalizar el bigote en las mujeres.

Desde hace un tiempo, Joanna ha publicado en su cuenta de TikTok algunos videos en los que intenta normalizar la naturaleza del cuerpo femenino como los granitos, arrugas o el vello que puede salir en diferentes partes.

Es así que en redes sociales se muestra tal y como es, sin filtros, sin la necesidad de depilarse y presumiendo de su bigote y otras imperfecciones que todos los seres humanos tienen.

Mujer presume de su bigote

Joanna Kenny se unió al ejército de mujeres que luchan contra las expectativas sociales, ocupa sus redes sociales para dar un mensaje de que no es necesario cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad sólo para dar gusto a terceras personas y que sólo importa aceptarse uno mismo.

Ante esto, comparte algunas publicaciones de lo orgullosa que se siente de sus imperfecciones como el vello facial que crece en varias partes de su cuerpo, por ejemplo, su bigote. Incluso, también lo llega a formar parte de su look al dejarlo crecer y maquillarlo.

“Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad”, explica Kenny.

Asimismo, ha sentenciado que dejar crecer su bigote no es una tendencia que quiere marcar, sino que busca transmitir el mensaje de que la depilación debe ser considerada como un privilegio y una elección personal.

“Que yo aparezca aquí resaltando mi vello facial no es una nueva tendencia. ¡Este es un recordatorio de que la depilación es un privilegio y siempre debe ser una elección personal libre de juicios, sin importar su género!”, sentenció la influencer en TikTok.

Joanna asegura que su responsabilidad es repensar las expectativas y los estándares de belleza que se han ido formando en la sociedad, pues cada vez se normaliza en gran medida la idea de tener una piel perfecta, sin embargo, asegura que el vello corporal es real y no debe considerarse como una falla.

“Se está volviendo normal que la gente desee obtener esa piel perfecta que muestran los filtros en redes sociales. Esa perspectiva distorsionada de cómo debería lucir la piel, lo único que hace es crear un estándar absurdo de skincare. Mi responsabilidad es repensar esas expectativas y enseñarles que los vellos son reales. No son fallas”, puntualizó la influencer.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias