Telegram, salas de voz.jpg
Pexels
22 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué son las nuevas salas de voz de Telegram y cómo activarlas

Con las salas de voz 2.0, Telegram se despega de su competencia y se adentra en un terreno mucho más versátil. Sin duda que WhatsApp tiene competencia seria.

Telegram ha potenciado como nunca la posibilidad de crear chats de voz online, y se despega así de WhatsApp, que comienza a quedar limitado, frente a las dimensiones de las salas de voz de Telegram.

Qué son las nuevas salas de voz de Telegram

Si bien la plataforma creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, ya ofrecía esta función, estaba limitada a los grupos.

Se trata de iniciar conferencias telefónicas, que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran, como si se tratase de una sala de conferencias en vivo, pero esta función de las salas de voz, estaba limitada a los grupos. Es decir que solo los miembros participantes de ese grupo, tenían la posibilidad de crear, ingresar y participar de esos chats de voz.

Durante las primeras horas del lunes 22 de marzo de 2021, la aplicación de mensajería anunció las salas de voz 2.0 . Con la frase: “Canales, millones de oyentes, chats grabados, herramientas de gestión” la compañía rusa que busca descabezar a WhatsApp, anunció esta nueva herramienta.

Cómo funcionan las nuevas salas de Chat de voz online

Ahora con las salas de voz 2.0, los usuarios de Telegram, pueden acceder a salas de chat de voz masivas. Ya que se agregó la función a los canales, que funcionan como soporte para compartir datos, información y opiniones de grupos con intereses en común.

Por ejemplo, ahora podrás acceder a una conferencia en vivo desde Telegram, de un grupo de Astronomía, videojuegos o asistir a una clase especial de tu escuela, como si se tratara de una clase online o un podcast.

Los límites son lejanos, ya que se podrá acceder a conversaciones públicas, charlas, foros y conferencias de cualquier tipo de temática: hobbys, deportes, política, cine, videojuegos, etc.

Telegram, salas de voz.jpg
Telegram
Las salas de voz 2.0 permitirán realizar conferencias masivas.

Además los anfitriones podrán acceder a herramientas para controlar lar sala.

  • Puedes permitirle el uso de la palabra cuando y a quién quieras, dentro de las salas de voz.
  • Tienes la posibilidad de habilitar de forma libre los comentarios y opiniones.
  • Como oyente puedes pedir el uso de la palabra, mediante un ícono específico.

De esta forma, Telegram comienza a competir con Apps de reuniones virtuales, o programas de videoconferencias, como Zoom o YouTube, incluso con los podcasts de Spotify.

Además las salas de voz 2.0 permiten grabar las sesiones, para que los usuarios suscriptos al canal, puedan oírlo luego. Sin duda que Telegram será un serio competidor para WhatsApp, con estas poderosas funciones .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias