Telegram, mensajes eliminados, recuperar 1.jpg
Ivan Radic
16 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo recuperar mensajes eliminados en Telegram

Si cometiste un error y ahora tienes mensajes eliminados en Telegram, no debes preocuparte. Estos son los 5 para recuperar chats eliminados.

Muchos usuarios han decidido instalar aplicaciones de mensajería alternativa, y una de las más elegidas es Telegram. Sin embargo, no muchos saben sobre sus secretos escondidos. Conoce cuáles son los cinco trucos que te permitirán recuperar mensajes eliminados en Telegram.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que hoy se posiciona como el competidor más fuerte de WhatsApp. Luego del llamado ‘lunes negro’, muchos usuarios abrieron nuevas cuentas en aplicaciones alternativas, cuando las apps del grupo Facebook (hoy ‘Meta’) se cayeron por varias horas.

Cómo recuperar mensajes eliminados en Telegram

Muchas veces, al deslizar accidentalmente el dedo por la pantalla, o dejando el celular en poder de los niños, podemos llegar a encontrarnos con mensajes eliminados que en verdad queríamos conservar, para estos casos veremos cuáles métodos nos permitirán recuperarlos, y cómo.

5 trucos para recuperar mensajes eliminados en Telegram

Si bien existen varios métodos, lo cierto es que algunos no son efectivos, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde que se eliminó el mensaje.

Telegram, mensajes eliminados, cómo .jpg
canva

Estos métodos funcionarán mejor en la plataforma de mensajería instantánea, si estás intentando recuperar mensajes eliminados recientemente. Además, solo funcionarán en dispositivos con sistema Android.

Busca la carpeta de Telegram

Si tienes mensajes eliminados en Telegram, pero lo que más te interesa son los archivos que tenía la conversación. Puedes buscar la carpeta donde estos archivos son almacenados.

Para buscar las imágenes, videos, audios y documentos, debes buscar la opción ‘administrador de archivos’ y encontrar una carpeta llamada ‘Telegram’ dentro del celular. Luego verás cuatro carpetas diferentes, donde podrás buscar los archivos que estaban en los mensajes eliminados.

Revisa el caché de Android

La memoria caché es una capa del hardware donde se almacenan archivos de forma transitoria. Muchas veces algunas aplicaciones hacen uso de ella, y podría ser el caso de Telegram.

Para corroborarlo debes abrir el ‘administrador de archivos’, buscar la carpeta de ‘Android’ y luego ingresar a la carpeta de ‘Datos’.

Dentro de esta carpeta estarán los datos de diferentes apps y debes buscar la carpeta ‘org.telegram.messenger’ y luego navegue a la carpeta de ‘caché’.

Deshacer de forma rápida

Una de las funciones más interesantes que trae Telegram , es la posibilidad de deshacer cualquier acción, antes de que pasen 5 segundos. Con esto, por ejemplo, puedes deshacer el envío de un mensaje indeseado, o en este caso, recuperar mensajes eliminados.

Telegram, virus, estafa.jpg
Canva

Historial de notificaciones del dispositivo móvil

Existe también una carpeta donde se guardan los mensajes que han llegado, y que son anunciados por una notificación. En este caso, el truco consiste en encontrar esta carpeta dentro del celular, e ir al ‘registro de notificaciones’.

Al identificar la carpeta, solo podrás recuperar los mensajes eliminados que has recibido, pero no aquellos que enviaste.

Exportar los datos de Telegram a una computadora

Si cuentas con una computadora donde puedas usar la versión de escritorio de Telegram, podrás descargar la copia de seguridad que las aplicaciones de mensajería instantánea suben en la nube.

Debes abrir el menú de ‘Configuración’ y seleccionar la opción de ‘Configuración avanzada’, luego ‘Exportar datos de Telegram ’, selecciona todo lo que quieres recuperar y finalmente haz clic en ‘exportar’. En este caso, si es que los mensajes eliminados fueron cargados en la nube, podrás verlos en tu computadora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias