Telegram.jpg
Canva Free
26 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo programar la autodestrucción de mensajes en Telegram

Ideal para aquellos que no quieren dejar rastros de nada, Telegram ofrece una función para la autodestrucción de mensajes.

No por nada Telegram ha alcanzado un 30% más de descargas diarias en 2021. La plataforma de mensajería es un gran competidor para WhatsApp, gracias a funciones como la autodestrucción de mensajes, entre otras varias más.

Desde la pésima estrategia de WhatsApp, para compartir los datos de las cuentas con empresas adheridas a Facebook, muchos usuarios se han encontrado en Telegram, una aplicación de mensajería que responde a todas sus necesidades, mientras que conserva la privacidad de sus datos.

De qué se trata esta función de Telegram

La función de autodestrucción de mensajes trabaja como una especie de paréntesis temporal que el usuario puede definir. Durante ese lapso de tiempo, que puede ir desde un día, hasta una semana, todo los mensajes que ingresen en el chat, no perdurarán y serán eliminados para siempre, automáticamente.

Es decir, una vez superado el tiempo elegido, supongamos, una semana Telegram se llevará a la papelera a todo texto, imagen, vídeo o GIF, que se haya enviado durante la semana elegida. Solo quedarán los mensajes previos a la activación de la función de autodestrucción de mensajes.

Según el centro de atención al cliente de Telegram la función del temporizador de autodestrucción de mensajes está disponible para todos los mensajes en chats secretos y para multimedia en chats privados en la nube.

Por lo que si quiere estar seguro de que nada permanezca en el chat de Telegram, primero debes crear un chat secreto. El proceso es tan simple como seleccionar el perfil del usuario al que quieres contactar, tocar el botón de los puntos “” y elegir “Iniciar chat secreto.”

Opción de chat secreto en Telegram, para autodestruir Mensajes.jpg
Captura
Debes tener activado el chat secreto en Telegram, para luego aplicar la función autodestruir Mensajes.

Cómo implementar autodestrucción de mensajes en Telegram

Para establecer el paréntesis de tiempo, debes acceder a la función del temporizador, dentro de la ventana del chat.

Para activarlo, solo debes tocar sobre el ícono del reloj (dentro del espacio para texto en iOS, en la barra superior en Android), y luego elegir por cuánto tiempo quieres que esté activa la función.

El reloj comienza la cuenta regresiva desde el momento en el que el mensaje es mostrado en la pantalla del destinatario (cuando tiene dos tics). Tan pronto como se acabe el tiempo que elegido, el mensaje desaparece para ambos.

Telegram autodestruir mensajes2.jpg
Captura
El temporizador es el botón para activar la función de autodestruir mensajes en Telegram.

Es importante considerar que la función solo aplicará al período de tiempo seleccionado, y no puede aplicar para los mensajes que se envíen antes o después de ese período.

La función de autodestrucción de mensajes en Telegram, sin duda es una prueba más de la capacidad que tiene esta aplicación, creada por los rusos Nikolái y Pável Dúrov y que no para de crecer. Las expectativas de la aplicación es que siga creciendo, mientras WhatsApp aún no se recupera de la gran caída de comienzos de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias