Bandera LBGTI+ significando
Archivo adn40
24 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Lo sabías? Esto significan los colores de la bandera LGBTI+

La bandera de la comunidad LGBTI+ se fue modificando con el paso de los años para ser más incluyente con todos los géneros, esto significa cada color.

Hoy en día la bandera de la comunidad LGBTI+ es una de las más conocidas a nivel mundial, pues gracias a que representa a una de las partes del sector de la población, se convirtió relevante para muchas personas, sin embargo, ¿tú sabes que significa cada color de la bandera del arcoíris?

Con el paso de los años esta bandera sufrió cambios y adaptaciones para ser una mucho más incluyente con todas las personas, incluso, surgieron más estandartes que representan a cada una de las comunidades en el mundo.

¿Qué significan los colores de la bandera LGBTI+?

De acuerdo con portales dedicados a la comunidad, cada color de que tiene esta bandera representa un fin en específico con la finalidad de no dejar a nadie fuera del estandarte.

Los significados de los colores son los siguientes:

· Rosa: representa a la sexualidad
· Rojo: representa a la vida
· Naranja: tiene como significado la salud
· Amarillo: representa los rayos del Sol
· Verde: representa la naturaleza
· Turquesa: da voz a la magia o arte
· Azul: da imagen a la serenidad
· Violeta o morado: representa al espíritu

Caber recalcar que tal y como se señaló antes, con el paso de los años la bandera LGBTI+ sufrió cambios y modificaciones para ser más incluyentes y en estas adaptaciones se agregaron cinco colores, los cuales significan:

· Blanco, rosa y azul pastel: representa la bandera de la comunidad trans
· Café y negro: el color de piel del resto de la comunidad

¿Cuántas banderas hay en total?

Así como lo indican las insignias LGBTI+, hay diversas comunidades representadas en una sola insignia, pese a ello, cada una de estas tiene su propia bandera la cual cuenta con diferentes colores que representan diferentes puntos.

Esta la bandera trans, la cual se representa con los colores blanco, rosa y azul pastel, bandera bisexual la cual se representa con los colores magenta, azul y morado, bandera no binaria que se identifica con los colores amarillo, blanco, morado y negro, así como la bandera lésbica que consiste con diferentes tonalidades de color rosa.

Existen al menos 10 diferentes banderas que representan a la comunidad LGBTI+, las cuales cada una tienen un significado diferente para darle voz a las diferentes orientaciones sexuales que existen en todo el mundo.

Con información del portal Homosensual .

adn40, siempre conmigo- Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×