Facebook y Signal pelean por anuncios de la app de mensajes
Una batalla sin precedentes se está gestando entre Facebook y Signal. El centro de la contienda son las políticas de privacidad de cada una.
No es poca la polémica generada con ciertas aplicaciones y la recolección de datos que hacen de sus usuarios. El próximo 15 de mayo WhatsApp, por ejemplo, actualizará sus políticas de privacidad , para compartir datos con Facebook. Ahora la aplicación de mensajería Signal, explicó en unos anuncios todo lo que la red de Mark Zuckerberg sabe de sus usuarios.
Signal y su osada publicidad contra Facebook
Signal es una aplicación que le hace competencia directa a WhatsApp y a Facebook. Su fuerte está centrado en poner énfasis en la privacidad y la seguridad, dos aspectos por lo que Facebook ha sido, más de una vez, el centro de la polémica.
Es que la red social más importante del mundo, lleva adelante un sistema de anuncios que guarda información sobre la actividad, los gustos y costumbres de sus usuarios con el objetivo de enviar anuncios personalizados.
Pero Signal quiso poner en evidencia esta estrategia, de forma muy explícita, y aprovechándose de los mismos anuncios de Facebook.
Signal realizó una acción que hizo saltar las alarmas de su máximo competidor. La estrategia consistió en intentar usar el sistema publicitario de Facebook en su contra. La idea era mostrar diferentes placas en la red social de Instagram (que también pertenece a Facebook).
Estas placas anunciaban diferentes situaciones en donde Facebook recolecta información muy personal. De esta forma, Signal buscaba exponer las categorías que Facebook usa para clasificar a los usuarios.
“Recibiste este anuncio porque eres un contador público certificado, en una relación abierta. Este anuncio usó tu ubicación para ver que estás en el sur de Atlanta. Te gusta el cuidado natural de la piel y apoyaste a Cardi B desde el primer día”. Reza una de las placas.
These Signal ads are amazing. Facebook banned them for being a little bit too relevant. https://t.co/q9D4VKqPt9 pic.twitter.com/NEBgqW40I8
— Alex Kantrowitz (@Kantrowitz) May 4, 2021
“Recibiste este anuncio porque eres un ingeniero químico amante del K-pop. Este anuncio usó tu ubicación para ver que estás en Berlín. Y tienes un nuevo bebé. Y te acabas de mudar. Y realmente estás sintiendo esos ejercicios de embarazo últimamente”. Decía otras de las placas diseñadas por Signal.
La respuesta de Facebook a los anuncios de Signal
Pero la publicidad nunca fue efectiva, entonces Signal indicó que fue censurado: “Intentamos publicar los anuncios, fueron rechazados y Facebook deshabilitó nuestra cuenta de anuncios”.
Ante esto Facebook replicó: “Esto es un truco de Signal, que ni siquiera intentó publicar estos anuncios y que cerró temporalmente la cuenta publicitaria de la compañía debido a un problema de pagos no relacionado.”
Lo cierto es que de forma indirecta, Signal logró su cometido, que era exponer cómo trabajan los algoritmos de Facebook , para identificar a los clientes y hacer anuncios personalizados.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm