Rubén Castro, primer hombre embarazado de España, ya ha dado a luz
Instagram/@papagestante
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Rubén Castro, hombre trans de España, da a luz a un niño

Rubén Castro, uno de los primeros hombres trans embarazados en España, dio a luz a su bebé, al que llamó Luar.

Rubén Castro, uno de los primeros hombres trans embarazados en España, dio a conocer que dio a luz a su bebé, al que llamó Luar, de quien compartió una fotografía en sus redes sociales.

“Luar ha llegado”, publicó el joven trans, de 27 años de edad, en su cuenta de Instagram a acompañado de una imagen de la mano del recién nacido agarrando su dedo.

El embarazo de este joven madrileño trans de 27 años ha tenido en los últimos meses una gran repercusión mediática, ya que ha sido el primer caso que se ha visibilizado en España.

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije
detalló Rubén Castro.

También indicó que Luar nació el pasado 1 de mayo, además agradeció los mensajes de apoyo y las felicitaciones que ha recibido de los internautas.

El joven reconoció que tener un hijo “ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”.

La aventura solo acaba de empezar
concluyó.

¿Cómo logró Rubén Castro estar embarazado?

Rubén Castro logró estar embarazado después de congelar sus óvulos antes de someterse al tratamiento hormonal masculino. Después recurrió a una inseminación artificial para concebir a su primer hijo.

El joven pospuso la operación de mastectomía (extirpar todo el tejido mamario) para que su experiencia fuera completa y pudiera alimentar a su bebé con leche materna.

A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal
señaló.

Hace unas semanas, Rubén Castro fue entrevistado en el programa Viva la vida, donde explicó la situación en la que se encuentran personas como él, padres que podrían dar a luz a sus hijos, pero que encuentran impedimentos por un sistema que no los tiene resguardados.

Por lo que el joven documentó todo su embarazo en Instagram con el objetico de que las personas tuvieran un mayor conocimiento sobre la posibilidad que existe de ser un padre transexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias