vestido de novia.jpg
FB: Erica Tucker
11 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por racismo no pudo usar un vestido de novia; a sus 94 años lo estrenó

En los años 50 el racismo impidió que esta mujer pudiera usar un vestido de novia, pero ahora, a sus 94 años, cumplió su sueño.

En Estados Unidos durante los años 50, millones de ciudadanos negros vivieron una oleada de racismo y Martha Mae Ophelia Moon Tucker fue testigo de ello. Por fortuna, a sus 94 años y gracias a sus nietas, esta mujer pudo cumplir uno de sus mayores sueños, usar un clásico vestido blanco de novia.

Durante aquella época no se había conseguido ningun tipo de derechos para los afroamericanos y el racismo hacia las personas negras era excesivo y los limitaba a muchas cosas, como por ejemplo, vivir en ciertos barrios, permanecer en algunas áreas a determinadas horas, no usar el mismo transporte, entre muchas otras cosas.

Por racismo una mujer negra no pudo usar un vestido de novia

Martha Tucker quien hoy tiene 94 años y vivió todos esos actos de racismo previos a los Derechos Civiles para los negros, se casó por la iglesia en 1952 con su esposo en una ceremocia simple en la sala del pastor.

De hecho, ante la falta de oportunidad para poder siquiera entrar a una tienda de vestidos de novia, tuvo que acudir a la ceremonia con su ropa habitual de los domingos. Esto le dolió en su momento, pues la mujer soñaba con sentirse como una princesa con su vestido blanco.

En entrevista para medios, Martha Tucker compartió que durante los años 50, los propietarios blancos de tiendas minoristas no permitían a las personas negras probarse la ropa. “Si comprabas algo tenías que ir al sótano y conseguir cosas usadas”.

Mujer usa un vestido de novia a sus 94 años

Afortunadamente, a casi siete décadas de eso, sus nietas pudieron organizar una sesión de prueba exclusiva para su abuela de 94 años, quien por primera vez pudo usar un hermoso vestido blanco; tal y como su nieta mostró a través de su cuenta de Facebook: “Mi abuela le dijo a mi prima que quería probarse vestidos de novia, y lo hizo posible. ¡Estaba preciosa! ¡Era una novia preciosa!”.

En cada una de las fotos y videos que circulan en redes sociales es evidente la emoción de la mujer y su familia al cumplir el sueño de poder usar un vestido de novia . “Siempre quise una boda, pero nunca pude tener una. Me sentí maravillosa. Parecía que se iba a celebrar una boda de verdad”, compartió en entrevista para medios la mujer de 94 años.

Al día de hoy, el deseo cumplido de Martha Tucker está dando la vuelta al mundo y no solo entre redes sociales, sino en diferentes medios internacionales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias