3 negocios millonarios del príncipe Harry y Meghan Markle que no funcionaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han visto frustrados algunos de sus planes y proyectos dentro de la industria del entretenimiento, como parte de su estrategia de emancipación total de la corona británica.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
El príncipe Harry y Meghan Markle
Getty

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido una de las parejas más mediáticas y polémicas de los últimos años. Desde que decidieron alejarse de la corona británica y mudarse a California, Estados Unidos, han intentado crear su propia marca e independizarse económicamente. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para los duques de Sussex, que han visto fracasar varios de sus proyectos más ambiciosos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El podcast de Spotify

Uno de ellos fue Archetypes, el podcast que firmaron con Spotify por una enorme cifra millonaria. El programa, que pretendía ser una plataforma para compartir historias inspiradoras y conversar con personalidades relevantes, fue cancelado tras solo 12 episodios. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, el podcast no cumplió con las expectativas de los oyentes ni con el contrato establecido.

Lee también: Esta es la imagen que preocupa a los fanáticos de Kate Middleton

El duque y la duquesa de Sussex lanzaron 12 podcast en dos años y medio. ¿Valía eso 18 millones de libras?

-Se preguntó Ek durante una entrevista

La docuserie Harry & Meghan

Otro fracaso fue el documental Harry & Meghan, que se estrenó en Netflix en diciembre de 2022. La serie, por la que recibieron más de 150 millones de dólares, prometía mostrar la vida íntima y los desafíos de la pareja tras su salida de la realeza. Sin embargo, el público perdió rápidamente el interés en el proyecto, que no aportó nada nuevo ni revelador sobre los protagonistas. Debido a ello, la producción logró mantenerse por muy poco tiempo dentro de las tendencias semanales de la plataforma.

De acuerdo con información de Angela Levin, especialista en realeza británica, el documenta falló en su intento de provocar polémica respecto a la corona inglesa, mientras que la pareja se sintió “muy inestable”. “El no haber podido conseguir una nominación al Emmy los impactó y se sumó a la lista de cosas que les salieron mal”, añadió Levin.

Lee también: El príncipe Harry y Meghan Markle reafirmaron su preocupación por la salud mental de los jóvenes

Pearl

Finalmente, el sueño de Meghan Markle de crear una serie animada sobre mujeres influyentes se vio truncado por la negativa de Netflix. La plataforma, que había dado luz verde a Pearl, decidió cancelarla antes de empezar la producción. Según fuentes internas, la serie no encajaba con la estrategia de contenido ni con el perfil de audiencia de Netflix. En otras palabras, el proyecto fue puesto en pausa en vista de lo podría o no funcionar en términos de ganancia.

Estos son solo algunos ejemplos de los negocios fallidos del príncipe Harry y Meghan Markle , que han demostrado que no es fácil triunfar en el mundo del entretenimiento sin el respaldo de la corona.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!