Policías de Huauchinango someten adulto mayor
Capturas de pantalla
05 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Policías sometieron a adulto mayor en Puebla, después se disculparon

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que investigarán a los policías que sometieron al adulto mayor en Huauchinango.

A través de redes sociales se difundió un video de lo que parece ser otro caso de abuso policial ya que en la grabación se muestra a un adulto mayor sobre el suelo sometido por policías de Huauchinango, en Puebla.

El hecho se registró el pasado sábado 3 de abril en la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla.

En el video se lograba ver que uno de los cinco policías mantuvo su rodilla sobre la espalda del adulto mayor y también se observa a otra persona tirada en el suelo.

La disputa se originó, de acuerdo con testigos, debido a que los policías armados marcaron el paso del vehículo, en donde viajaba el adulto mayor, de forma violenta lo que provocó el enojo de los tripulantes.

El adulto y sus acompañantes descendieron del automóvil para reclamar a los agentes su trato ya que aseguraron que los detuvieron sin justificación y que además empezaron a patear su vehículo.

El reclamo enojó a los policías municipales que, según testigos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que sometieron en el suelo al adulto mayor, a través de maniobras físicas.

En el video se observa cómo el afectado, con una pierna de uno de los policías que más tarde se identificó como “Gregorio” en la espalda, permanece en el piso por más de dos minutos.

Más tarde, los elementos de seguridad pública pidieron una disculpa a los afectados, la cual fue aceptada por las personas agredidas.

Gobierno de Puebla investigará a policías

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de prensa de este lunes, indicó que el caso será investigado, pues refirió que no basta con la disculpa pública que hicieron los policías.

“No podemos admitir este hecho, ni que gente sin preparación forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel local o estatal”, comentó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias