plantas florecen .jpg
Pexels
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Sabías que el apio tiene flores hermosas? Te presentamos una guía para alegrar tu casa con plantas

Existen plantas que a lo largo de su vida llegan a florecer siempre y cuando reciban el cuidado adecuado.

Las plantas se han convertido en esenciales adornos para nuestras cosas, empiezas con una y poco a poco te vas apropiando de más; lo mejor de esto es que existe una gran variedad de especies en el mundo de las plantas, incluso, hay una que, aunque no le pensaras, logran florecer a lo largo de su vida. Aquí te dejamos una guía de plantas con flores únicas.

  Estas plantas, a simple vista, parece que no florecen y sólo mantienen sus hojas verdes, pero cuando reciben el cuidado que requieren, llegan a florecer y sus nuevos botones les das una vista totalmente diferente y espectacular.

Palo de Brasil

El palo de brasil o Calophyllum antillanum, según Conabio, es una planta de tronco grueso y marrón del cual cuelgan largas hojas verdes con franjas amarillas, pero también llegan a brotar flores blancas o rosas alrededor de una o dos veces a lo largo de su vida; sus pequeñas flores desprenden un aroma a nardo o miel.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes principales de la cocina mexicana y, a pesar, de que carece de una belleza singular, proviene de una flor que mide entre 40 cm a 80 cm de alto. Conabio señala que estas hojas pueden ser de color rosa o púrpura.

Cebolla

¿Sabías que las cebollas también crecen en flores coloridas? Con estas no sólo tendrás tus propios alimentos, sino también podrás adornar tu casa, pues sus hojas cuentan con un tono violenta brillante.

Apio

La planta de apio puede ser una gran aliada para la decoración de tu casa, pues no sólo es verde como lo conocemos, sino que también florecen algunas hojas blancas que resaltan.

Cordiline

Cordyline terminalis es otra planta de tronco verde y que en sus hojas muestra una combinación verde y roja que la hacen única, pero en temporadas llegan a brotarle pequeñas flores blancas con detalles rosados.

Plantas dormilonas

Esta es considerada del grupo de las plantas carnívoras y es reconocida por sus mecanismos de defensa, ya que, al ser tocadas, sus hojas alineadas se enroscan. Pero de las plantas dormilonas también pueden aparecer pequeños racimos de flores rosas

Cabe mencionar que a lo largo de estos meses de pandemia, surgió una nueva tendencia sobre adoptar plantas. Cada vez más personas han optado por cuidar de estos seres vivos dentro dde sus casas. De acuerdo con un estudio de Preventive Medicine Reports, esta practica disminuye en estrés, mal humor y ansiedad en las personas, por lo que puede mejorar la calidad de vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias