plantas cuidados consejos
Pexels
21 agosto 2021 13:08hrs
21 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

10 consejos para el cuidado de plantas en casa para principiantes

¿Nuevo en el mundo de las plantas y desconoces sus cuidados? Aquí te dejamos algunos consejos con los que puedes triunfar.

Las plantas son organismos vivos con una gran diversidad, algunas requieren más cuidados que otros, pero si eres principiante dentro del cuidado de las plantas, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a no fracasar en el intento.

Actualmente ha aumentado la demanda hacia las plantas y sus cuidados, lo cual no es para menos, pues brindan beneficios para nuestra salud, por ejemplo, tienen la función de filtrar sustancias contaminantes que se encuentran en el aire purificando el ambiente de nuestro hogar.

Consejos para cuidar plantas

¿Cuidar plantas es complicado? No, sólo necesitas saber los detalles de las plantas que vayas a elegir, pues unas requieren de más atención que otras.

1.- Elige la planta adecuada para iniciar

Si eres principiante en el cuidado de las plantas, te recomendamos elegir que sea sumamente resistente y que no requiera de muchos cuidados, pues será más sencillo adentrarte a esta nueva rutina.

2.- Inspecciona las plantas antes de comprar

Es sumamente importante que revises las plantas que pretendas comprar porque algunas de sus hojas pueden estar marchitas o sin tensión, es decir, que estén dirigidas hacia el suelo. Ante esto, se recomienda elegir aquellas de mejor calidad.

3.- Escoge un lugar adecuado

Es vital pensar en el lugar donde colocarás tus plantas, pues algunas necesitan de un lugar amplio para su crecimiento natural, por ello, también es importante que conozcas cuánto crecerá.

4.- Ocupa tierra de calidad

La tierra es un aspecto sumamente importante para las plantas, pues de ella depende que las plantas vivan o no. Algunos especialistas consideran la tierra como el alimento de estos organismos, por lo que es importante elegir una tierra de calidad para que crezcan de manera favorable.

5.- Características de una maceta

Las macetas también juegan un papel importante, por lo que elige la correcta y verifica que en el fondo tengan un pequeño orificio, pues por esta parte se eliminará el exceso de agua.

6.- Retira las hojas o tallos marchitos

Cuando veas que una hoja o tallo comienza a marchitarse, lo mejor es cortarlo porque así el resto de la planta sólo se concentrará en mantener las hojas sanas y no en recuperar las que ya están sumamente dañadas.

7.- Evita las fuentes de calor directo

Evita colocar las plantas cerca de las fuentes de calor, como ventanas, o directamente bajo los rayos del sol, pues puede quemar las hojas.

8.-¡Cuidado con las mascotas!

Si en tu hogar tienes mascotas, cuida que se mantengan alejadas de las plantas porque puedes mordisquear las hojas o rascar la tierra.

9.- Controla las plagas

Revisa constantemente el estado de tus plantas, pues puedes encontrar que plagas comienzan a invadir tu planta provocando graves daños.

10.- Arma tu kit de jardinería

También es importante la herramienta con la que los tratas, por ello, es importante armar tu kit esencial de jardinería como tijeras de poca, pala, guantes, regadera o productos como fertilizantes fitosanitarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias