¿Cómo elimino rápidamente los pelos de perro en el coche?

Si eres dueño de una mascota, es probable que hayas experimentado el problema de los pelos de perro en el coche. En adn 40 te decimos cómo retirarlos.

Actualizado el 29 noviembre 2023 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Cómo quitar los pelos de perros en el coche
Pixabay

Sí, tener mascotas en casa trae muchos beneficios y te gusta que te acompañe a donde quiera que vayas. Pero en adn40 sabemos lo difícil que es para ti eliminar ese montón de pelos de perro en el coche por lo que te daremos algunos consejos para retirarlos.

¿Cuáles son las mejores maneras de eliminar los pelos de perro en el coche?

Si adoras convivir con tu mascota en casa y te encanta que se suba contigo al sofá, la cama o descansar sobre la alfombra o hasta subirlo en el automóvil solo para salir a comprar el almuerzo, te traemos algunas opciones fáciles para quitar los pelos.

Aspirar pelos de perro en el coche

Una de las opciones para quitar los pelos de perro en el coche es la aspiradora, las cuales la mayoría de ellas incluyen entre sus accesorios un cepillo que tiene la función de levantar los pelos incrustados a la tela de los asientos. Luego, una vez despegados sólo tendrás que aspirarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cepillar al perro

También se debe mantener una rutina de cuidado de la mascota por lo que la prevención es clave. Cepillar regularmente a su mascota para reducir la cantidad de pelo que se desprende.

También te puede interesar:

¡Adopta! Conoce el primer hotel para perros y gatos abandonados de CDMX

Con el objetivo de fomentar la adopción y la importancia del cuidado animal, se inaugurará el primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX.

Ver nota

Con un trapo húmedo

Cualquier trapo o esponja humedecida previamente con agua puede ser tu mejor aliado para desprender los pelos de perro en el coche, los cuales se adhieren a la tapicería. Es importante que utilices la menor cantidad de agua posible, porque si empapas demasiado los asientos, se pueden dañar.

Piedra pómez para quitar los pelos de mascota

Con una piedra pómez, con este método podrás retirar los pelos de perro o gato, tanto de los asientos, como del maletero o de las alfombrillas. Primero debes pasar la piedra para arrastrarlos hasta conseguir juntarlos todos en un mismo rincón. Después, sólo tendrás que recogerlos con la mano, o bien aspirarlos.

También te puede interesar:

¿Tienes hijos y quieren una mascota? Las 3 razas de perros más recomendable para los niños

Si tienes niños chiquitos y quieren un perro, estos son las mejores razas de lomitos para que los protejan y sean sus mejores amigos desde el nacimiento.

Ver nota

Cinta adhesiva para quitar los pelos de perro en el coche

Otra de las opciones para quitar los pelos de perro en el coche es usar cinta adhesiva, pues el pegamento de este tipo de material será el encargado de recoger los pelos escondidos en los rincones más escondidos de tu coche. Este método tiene la ventaja de que se puede alternar con la aspiradora, es decir, primero se puede aspirar el vehículo y luego eliminar los pelos con la cinta adhesiva.

VIDEO: Tiendas Elektra, refugio para gatitos y perritos ante esta onda de calor

Utiliza un rodillo ‘quitapelusa’

Con un rodillo de pegamento también se podrá limpiar los asientos del automóvil. Al pasar el rodillo, el pegamento atrapará los pelos de perro de una sola pasada y con total eficacia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!