Padre, bebé, currículum.jpg
Facebook
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Padre con bebé en brazos reparte su currículum en la calle

Un padre sin empleo, debió salir a la calle a repartir el currículum, mientras sostenía en sus brazos, a su bebé de 5 meses. La historia conmovió en las redes.

En los tiempos de pandemia por COVID-19, solo en la primera mitad de 2020, se perdieron el equivalente a 400 millones de empleos, según la Organización Internacional del Trabajo. Pero las cifras son frías y lejanas, solo cuando se conocen las historias reales, es cuando se toma dimensión de esta realidad. Así sucedió cuando se viralizó la historia de Ángel, un padre que repartía el currículum con su bebé en brazos.

Un hombre repartía su currículum con su bebé en brazos

El hecho sucedió en Buenos Aires, Argentina. Un padre de familia, víctima de la pobreza y el desempleo, debió cargar en brazos a su bebé, mientras buscaba trabajo por la calle.

Ángel Uriel Ustares, un albañil y mecánico en una gomería, logró pasar gran parte de la pandemia, con trabajos esporádicos, pero a principios de 2021 perdió definitivamente sus empleos,con un bebé a punto de nacer.

Seis meses después, y ya con su pequeño hijo de tan solo meses, no había logrado encontrar trabajo. Fue cuando tuvo que salir a la calle a entregar su currículum, sin tener a nadie para que cuide de su bebé.

La historia de este padre y su bebé logró viralizarse

Este padre de familia de Argentina, recorría las calles de Buenos Aires, sin tener suerte en ninguna parte. Pero el pasado 8 de junio, una bondadosa mujer se apiadó de él, cuando lo vio llorando en el banco de una plaza.

Padre, bebé, currículum.jpg
Facebook

El hombre de 34 años le explicó cuál era su estado actual, y le entregó su curriculum, donde manifestaba tener experiencia de albañil y mecánico.

La mujer se llamaba Sandra Tolosa, y se conmovió profundamente. Fue entonces que decidió compartir su historia, con un posteo en la red social de Facebook. “Vi su currículum junto a su bebé de cinco meses y le pregunté qué hacía. Llorando me contó que es albañil y mecánico”, se lee en una publicación que Sandra colocó en su cuenta de Facebook. “Quizá viralizando, lo podemos ayudar” decía el mensaje.

La publicación fue un verdadero éxito, y en pocas horas la foto del padre con su bebé estaba en las historias de miles de usuarios. Una de las personas que vio las fotos, era Agustina Lemucci, quien salió a la calle para encontrar a Ángel, y lo hizo.

Agustina logró poner en contacto al padre desempleado, con la Fundación Multipolar, una ONG dedicada a ayudar a la gente en situación de vulnerabilidad. A esta altura, la historia de Ángel y su bebé, ya había logrado que muchas personas lo rastrearan, para colaborar con víveres y otras donaciones.

La ONG, también puso manos a la obra y le consiguió entrevistas. Incluso Ángel recibió un teléfono celular, para poder comunicarse con sus entrevistadores. Este padre y su bebé, están ahora en mejores manos, y su currículum le ha interesado a varios empleadores. Es cuestión de tiempo hasta que logre conseguir un nuevo trabajo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias