Obras, memes, viral 1.jpg
Twitter
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Anuncian con memes obras de mantenimiento, se hace viral

Una original idea para anunciar obras públicas en Ecuador, se hizo viral por combinar los carteles, con memes populares.

Sin duda que los directores de obras en el Municipio de Chone, en Ecuador, entendieron cómo llegarle a la gente. Anunciaron sus obras con memes, y la iniciativa se hizo viral.

Una campaña viral de comunicación pública con memes

Una campaña de comunicación en Chone, Provincia de Manabi, en Ecuador causó furor en la red social de Twitter, por su particular forma de anunciar obras viales.

Las imágenes que trascendieron se tratan de 4 populares memes, incluidos en los carteles de la vía pública, para anunciar las obras. El objetivo de la campaña es que los ciudadanos respeten las señales, alivianando, a la vez, el impacto de los mensajes que querían dar.

La idea de lograr que las personas respeten, utilizando un lenguaje moderno y viral, es digna de un premio.

Los memes que se usaron para anunciar las obras

“Si hacemos obras este invierno, ya no te enlodarás en el próximo” es la consigna que lleva uno de los carteles, con la imagen del actor de Mockumentary. Este meme se usa para dar una solución algo obvia, a un problema puntual.

Obras, memes, viral 3.jpg
Twitter
Este popular meme, busca dar una razonamiento lógico ante una planteo que no lo es.

“Precaución” inicia un cartel acompañado con el meme viral de la mujer que le grita al gato blanco.“Me dijiste que en invierno parabas”, exclama la mujer, a lo que el gato responde de manera sarcástica: “sí, pero bien parados para que la obra no se detenga”. Un excelente giro para responder el razonamiento, que es muy común cuando se trata de estas obras que pueden molestar a muchos vecinos.

Obras, memes, viral 4.jpg
Twitter
Este meme viral entre la mujer que grita y el gato que responde, es de lo más original para anunciar obras.

El turno del meme del perro fuerte vs. el perro debilucho, es el que acompaña a las obras de cambio de tuberías. “Tuberías viejas, colapsan con simples lluvias/ Tuberías nuevas, soportan toda la temporada invernal”.

Obras, memes, viral 2.jpg
Twitter
El meme de las obras del perro musculoso vs. el perro débil, para comparar las tuberías viejas con las nuevas.

Uno de los mejores memes es el de la niña que posa con una expresión desafíente. No muchos saben que la persona de esta imagen, es la famosa rapera estadounidense, Cardi B. “Dice mi mamá que tengas paciencia, estamos construyendo un mejor Chone”, reza el epígrafe en esta obra de Chone, en Ecuador.

En los tiempos de la comunicación virtual, y los memes, este municipio de Ecuador tuvo una fantástica idea, que muchos usuarios piden que se aplique en sus propios lugares de residencia. La iniciativa viral es todo un éxito, y seguramente seguirán apareciendo nuevos e ingeniosos memes para anunciar obras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias