Objetos, casa, señal de WiFi A.jpg
cc
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

8 objetos cotidianos de tu casa que afectan la señal de Wifi

Conoce que objetos cotidianos que tienes en tu casa pueden estar afectando la señal de Wifi. Luego de leer esta nota, potenciarás tu internet.

La señal de Wifi en una casa, puede ser influenciada por diferentes elementos, superficies u otros dispositivos que también emitan señales de radio. Conoce qué objetos debes evitar cerca del rúter, para mejorar la señal.

Dónde colocar el módem de Wifi

El lugar elegido para colocar el módem de Wifi debe ser pensado con cuidado, en principio debe estar cerca de los dispositivos que vayan a capturar la señal, ya que funcionan con ondas electromagnéticas y cuanto más se aleje uno de la fuente, más débil será la señal.

Por esta razón, se debe instalar lejos de objetos que lo obstruyan, así como en lugares altos como una mesa o repisa. Además de esto, es importante mantener el rúter actualizado, así como revisar sus especificaciones de rango y potencia.

Qué objetos cotidianos pueden afectar la señal de Wifi

Existe una variedad de objetos y materiales que pueden interferir el camino de la señal de Wifi, haciéndola más lenta dentro de la casa.

-Superficies o muebles metálicos: todo elemento metálico interferirá en las ondas electromagnéticas de la señal de Wifi. Recuerda que estas ondas pueden ser absorbidas por el metal y se propagarán menos.

-Muros de piedra y ladrillo: el mármol, el cemento, concreto, yeso, ladrillo también actuarán como filtros de la señal y la conexión será inestable. Esta es la razón por la que se cuenta la cantidad de paredes que hay entre el módem o rúter y el lugar de tu casa hasta donde debe llegar la señal, para adaptarla, o potenciarla con un dispositivo.

-Espejos: la señal puede rebotar en el espejo, que está revestido de metal en su interior. Es por esta razón que debes evitar colocar espejos en lugares de tu casa donde quieras una señal fluida. El espejo actúa como una especie de escudo y desviará las ondas electromagnéticas.

señal de wifi, objetos.jpg
cc

-Lavavajillas y lavadoras: la combinación entre los elementos conductores de estos aparatos y el agua, hará que la señal se pierda dentro de ellos. No coloques el rúter de Wifi, cerca de estos electrodomésticos de tu casa.

-Luces de Navidad: aunque no lo creas, en la época navideña, la señal de Wifi puede caer abruptamente. Esto es causado por los chips brillantes de las luces que generan un campo magnético que afecta a las ondas del rúter.

-Monitores para bebé: los dispositivos de radio como los monitores de bebé o los Handy, generan una interferencia de 2.4 GHz al igual que el Wifi. Al estar trabajando en la misma frecuencia, las ondas chocarán entre sí, y el internet será más lento.

-Drones: otros elementos que trabajan en la radiofrecuencia de 2.4GHz, son los drones. Aunque no todos los modelos lo afectarán, por lo general ejercen cierta influencia.

-Microondas: las ondas de este electrodoméstico también pueden interferir en la señal de Wifi de la casa. Y es otro de los objetos que debes evitar tener cerca del módem.

Estos son solo algunos de los objetos y materiales que debes considerar a la hora de evitar que la señal de Wifi caiga.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias