Las 10 entradas más extrañas de Wikipedia: ¿una bomba de murciélagos?

Este 15 de enero, Wikipedia cumple 20 años de realizar millones de consultas educativas entre las que también destacan ciertas extravagancias.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
libros wikipedia
Pixabay

Wikipedia ha llegado a su cumpleaños número 20, tiempo en el que ha sido de funcionalidad para una gran cantidad de internautas a nivel del mundo. Por esta misma razón, han surgido extrañas entradas de búsqueda, las cuales te mencionaremos a continuación.

No es de sorprenderse que, debido a masiva demanda con la que cuenta Wikipedia ofrezca todo tipo de información, puede ser desde los lugares más extraños, hasta los síntomas jamás pensados, como el ‘Síndrome de París’.

Síndrome de París

Las películas siempre han ilustrado una imagen exquisita de París por sus calles empedradas, jardines, sitios históricos y culturales, entre otros; sin embargo, en vivo puede no ser tan romántico como se esperaba, por lo que suele ser un tanto decepcionante.

Este síntoma resulta ser psicológicamente dañino para la población japonesa, según lo señala Wikipedia, a tal nivel que se le considera como ‘Síndrome de París’.

Orientación del papel higiénico

¿Pensabas que era algo totalmente inusual la forma en la que colocas el rollo de papel? En esta ‘enciclopedia’ existe una entrada en la que se incluyen resultados sobre encuestas de la correcta orientación del papel higiénico.

AVE Mizar

Imagina tener un carro que pueda convertirse en avión para poder escapar del tráfico. Nada mal, ¿no? Resulta que en Wikipedia se explica el surgimiento de AVE Mizar, una especie de automóvil que tenía alas y otros elementos de un avión.

Este invento híbrido fue pensado por ingenieros de vehículos avanzados (AVE), el cual fue abandonado cuando en una prueba de choque asesinó al vicepresidente de la empresa y a su propio creador.

Casas del rencor

Se trata de una especie de construcción pequeña que, según Wikipedia, sólo tienen el objetivo de molestar a los vecinos tras obstruirles la entrada de la luz o limitar el acceso a otras calles o edificios cercanos.

Sándwich tostado

En esta plataforma digital existen diversas entradas sobre sándwich y preparaciones, pero existe una en particular, el sándwich de pan tostado, el cual sólo está relleno de una rebanada de este pan crujiente con una base de mantequilla.

Codpiece

En los siglos XV y XVI, la mopa europea tuvo un gran revuelo por su diversidad de diseños de accesorios, uno de ellos era el ‘Codpiece’, una especie de bolsa acojinada con la que se acentuaba la zona genital de los hombres.
Bat Bomba

Las bombas de murciélago era un tipo de arma que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial por parte del ejército estadounidense, pues con ellas provocaba que los animales afectaran las zonas de ataque de Japón.

Stubbs

En la comunidad de Talkeetna, Alaska, Estados Unidos, ocurrió una historia peculiar dentro de su política, pues desde 1997 hasta el 2017, su alcalde era un gato sin cola que fue llamado como Stubbs.

Plaga danzante

En 1518 se suscitó un terrorífico caso que arrebató la vida cientos de personas, pues Wikipedia señala que un grupo de 400 personas se involucraron en un ‘baile maníaco’, el cual consistía en bailar durante días sin descansa; el agotamiento severo provocó la muerte.

Lista de personas que han fallecido en un baño

¿Pensabas que un baño puede ser de los lugares más seguros? Quizá esta lista ponga en duda lo contrario, pues nombra a cada persona que ha fallecido dentro de un sanitario. Entre estos destacan los famosos Elvis Presley y Catalina la Grande.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!