4 tradiciones para el Año Nuevo que no te imaginas que existen

Alrededor del mundo existen diversas tradiciones que se realizan minutos antes del Año Nuevo, o un poco después, para recibir al nuevo con prosperidad, amor y éxito.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fiesta año nuevo
Pexels

Año nuevo, oportunidades nuevas, es lo que dicen cada 31 de diciembre; sin embargo, hay personas que buscan de un apoyo extra con ciertas tradiciones para que en los próximos 365 días sean mejores que los anteriores.

¿Buscas suerte en el amor, tener más dinero y abundancia en cada proyecto? No eres la única persona que lo quiere, por lo que surgieron ciertos rituales (algunos más extraños que otros) con los que pretenden obtener cada una de las cosas que desean y aquí te dejamos algunos:

Ropa interior de colores

Una de las tradiciones más conocidas es la elección de la ropa interior, especialmente su color, pues hay algunos que te ayudan para traer suerte, por ejemplo, si buscas el amor debes utilizar color rojo, mientras que el amarillo es para atraer el dinero.

Platos rotos

En Dinamarca, se adoptó una tradición que consistía en romper platos que habías utilizado en el año viejo y, de esta forma tener prosperidad en todo el año nuevo.

Cada uno de estos tenían que ser quebrados en la puerta de la casa de sus amigos durante el último día del año.

Lectura del futuro con plomo o huevo

Una de las actividades esotéricas más conocidas es la lectura de la mano, pero esta nueva modalidad ha cambiado debido a que en Alemania y Austria se encargan de leer el futuro a través de plomo fundido dentro de un vaso de agua.

Esto se realiza durante la noche de fin de año y, de acuerdo con la imagen que aparezca, se interpreta el futuro.

No obstante, en Perú suele leerse el futuro a través de un huevo, el cual se debe colocar debajo de la cama y al día siguiente comprobar qué figura apareció.

Vestirse de lunares

Una de los rituales más originales es vestirse con ropa de lunares, el cual se realiza en Filipinas, pues sus ciudadanos creen que de esta forma se pueda atraer el dinero y la prosperidad. Incluso, en los bolsillos se deben colocar todas las monedas posibles para hacerlas sonar en punto de la media noche.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!