telefono aplicaciones
Pixabay
22 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Es tendencia

¿Descargaste una app insegura? Google te explica cómo proteger tu teléfono

En ocasiones, por error, descargamos ciertas aplicaciones que llegan a dañar el funcionamiento de nuestro dispositivo, por lo que Google se encarga de apoyarnos y evitar que los daños continúen.

Es normal que llegues a descargar una app insegura para tu dispositivo móvil y este comience a trabajar lento o abrir páginas que quizá no quieres; afortunadamente, Google se ha dado a la tarea de explicar cómo puedes proteger tu teléfono de este tipo de accidentes.

Google cuanta con una herramienta llamada Google Play Protect, la cual se encarga de verificar cada una de las aplicaciones que descargar y de analizar el estado de tu dispositivo de forma periódica.

Por esta razón, si tu teléfono llega ser víctima de una app potencialmente dañina, Google Play Protect se encargará de avisarte.

En primer lugar, te enviará una notificación de alerta. Para poner a salvo tu aparato electrónico es suficiente con dar clic en la notificación y luego en la opción ‘Desinstalar’, con la cual se borrará la aplicación.

La otra opción es salir de todas las aplicaciones y, desde el Menú desinstalar la aplicación por ti mismo.

Cabe señalar que, Google Play Protect trabaja desde antes de tener errores y problemas con tu teléfono, pues antes de descargar las aplicaciones, se encarga de verificar la seguridad de estas.

Asimismo, analiza la actividad del dispositivo por si se ve afectado por apps de otras fuentes, las cuales son conocidas como software malicioso.

La herramienta de Google, como se había dicho anteriormente, supervisa cada una de las apps para que logres un mejor funcionamiento. Incluso, te notifica sobre alguna aplicación que infrinja la Política de Software No Deseado o que tenga la facilidad de acceder a tu información personal.

Por otra parte, si quieres averiguar cuál es el estado de seguridad de la app Google Play Protect, será suficiente con ingresar a Google Play Store, dirigirte a Menú y buscar Play Protect; de esta forma podrás saber cuál es el estado del dispositivo.

En cambio, si no quieres que esta herramienta de protección por parte de Google este activa, también tienes la opción de desactivarla.

Continúa con los mismos pasos anteriores, pero en vez de buscar la información del estado, tendrás que dirigirte a Configuración y entonces podrás activarla o desactivarla.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias