Músicos italianos recorren un lago a bordo de barcos de pesca tocando blues
Matteo Burico, alcalde de Castiglione del Lago, indicó que los asistentes a los conciertos obedecieron las reglas de distanciamiento social y llevaron mascarilla.
Unos músicos de blues de la ciudad italiana de Castiglione del Lago han ideado una nueva forma de complacer a los amantes de la música a pesar de las restricciones impuestas por el COVID-19 y es tocar a bordo de barcos de pesca prestados para el público que los escucha desde la orilla.
Después de subir sus guitarras, armónicas, micrófonos y amplificadores a bordo de cuatro pequeños barcos a motor, se dedicaron a parar a lo largo de la costa del lago más grande del centro de Italia para cantar una o dos canciones.
“Nos sentimos como si estuviéramos en el delta del Mississippi”, dijo Matteo Burico, alcalde de la ciudad de la región de Umbría, quien añadió que la mayoría de quienes acudieron a la orilla del lago Trasimeno para asistir a los conciertos obedecieron las reglas de distanciamiento social y llevaron mascarilla.
“Hemos ideado esta fórmula precisamente para permitir que participe mucha gente sin correr el riesgo de estar demasiado cerca unos de otros”, sostuvo por su parte Gianluca Di Maggio, director artístico del festival anual de Blues del Trasimeno.
Las actuaciones de los domingos fueron solo una muestra de lo que se ofrecerá cuando el festival se celebre a escala reducida en agosto.
“Fue hermoso, un espectáculo fantástico (…) necesitábamos esto después de estar encerrados en casa durante tanto tiempo. Temíamos que no hubiera más conciertos. Esto es una verdadera innovación”, dijo Alice Orlandi, una turista llegada desde Toscana.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp