Fallece Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia

El deceso del doble medallista por complicaciones derivadas de la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
reinaldo-salazar-1.jpg
COM_Mexico/Twitter

El doble medallista mundial de taekwondo, Reinaldo Salazar, falleció la madrugada de este 21 de junio a los 65 años por complicaciones derivadas de la COVID-19, confirmó su familia.

El también padre de los medallistas olímpicos, Óscar e Iridia Salazar, fue ingresado a un hospital por COVID-19, se había recuperado pero sufrió una recaída y tuvo que ser internado en el hospital instalado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el pasado 9 de junio, donde murió.

“Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor”, escribió Iridia en su cuenta de Facebook. “Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá", indicó Iridia Salazar en un mensaje publicado en redes sociales.

Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos aviones contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. ❤️ Es imposible llorar de ... Publicado por Iridia Salazar es & nbsp; Domingo, 21 de junio de 2020

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) lamentó el fallecimiento del entrenador a través de su cuenta de Twitter.

Personalidades del taekwondo mexicano como Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, y Víctor Estrada, bronce olímpico en Sydney 2000, ha sido de los primeros en mostrar sus condolencias a la familia del entrenador.

Reinaldo Salazar fue dos veces medallista mundial de taekwondo, bronce en 1977 y plata en 1979 y como entrenador obtuvo las dos medallas olímpicas que logró junto a sus hijos en atenas 2004 (plata de Óscar en menos de 58 kilos e iridia en menos de 57 kilos).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!