Comisión Disciplinaria investiga la posible alineación indebida de Viñas en el América vs Atlas

La Comisión Disciplinaria anunció que ya abrió una investigación ante lo sucedido con Federico Viñas en el encuentro de la Jornada 7 entre América vs Atlas.

Actualizado el 21 febrero 2021 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Comisión Disciplinaria anunció que ya abrió una investigación por la supuesta alineación indebida de Federico Viñas en el encuentro entre América vs Atlas.
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo

La alineación indebida en la que posiblemente habría incurrido el América por llevar a Federico Viñas el banco de suplentes frente a los rojinegros del Atlas sin estar registrado sigue dando de qué hablar.

La noche de este sábado 20 de febrero, las Águilas del América se impusieron por marcador de 2 a 0 a los Rojinegros del Atlas en su vista al Estadio Jalisco de la jornada 7, pero los 3 puntos aún no están en la bolsa del cuadro de Coapa.

Viñas realizó el viaje a Jalisco para afrontar el compromiso frente a los Zorros, pero a sorprendió que no fuera incluido entre los elementos suplentes que dio a conocer la página oficial.

El futbolista realizó los trabajos de calentamiento con el equipo y se encontraba sentado entre los jugadores suplentes en el banquillo, además portaba el uniforme del club y comenzaron las dudas del porque estaba ahí debido a que no aparecía en las listas.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo Federico Viñas se retiró de banca de suplente y con esto el club declinó utilizar al jugador en el partido.

Tras el término del encuentro, el entrenador de los Rojinegros, Diego Cocca, señaló en conferencia de prensa, que en la alineación presentada por el cuadro azulcrema antes del encuentro no estaba registrado el uruguayo.

Con respecto al reglamento, volvemos a lo mismo, todos estamos regidos por un reglamento, muchas veces nos perjudican, el reglamento hoy nos perjudicó con el tema de la expulsión y también es muy claro con el tema de incluir jugadores o no

Mientras que Santiago Solari afirmó que Viñas no jugó y no fue parte de la alineación, aun cuando estuvo sentado en la banca azulcrema, gran parte del primer tiempo del partido, además de calentar con el equipo.

Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar

Ante esta situación la Comisión Disciplinaria anunció que ya abrió una investigación ya que el Charrúa no fue registrado en la hoja de alineación ni en la de suplentes, pero apareció en el banquillo.

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!