VIDEO: Lo que debes saber antes de ver el caso de Elisa Lam en el especial de Netflix

La serie de Netflix ‘Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, documenta la desaparición y muerte de Elisa Lam en 2013 en Los Ángeles.

Actualizado el 13 febrero 2021 22:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lo que debes saber antes de ver el caso de Elisa Lam en Netflix
La Vanguardia

Hace algunos años se viralizó en internet la historia de Elisa Lam, una chica que fue vista por última vez en un elevador y que “inexplicablemente” apareció muerta en un tinaco del hotel en el que se hospedaba durante su estadía en EUA, causando tanta conmoción que llevó a Netflix a producir una serie documental de su misterioso caso.

Debido a que el tema volvió a posicionarse en redes sociales este fin de semana, recopilamos datos que debes saber antes de ver la serie documental Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil y el primero que mencionaremos es que la muerte de Elisa Lam fue completamente real.

Fue en 2013 que la joven canadiense de 21 años desapareció en el Hotel Cecil, ubicado en el centro de Los Ángeles mientras paseaba por EUA.

Los últimos minutos de vida de Elisa Lam fueron captados por la cámara de un elevador al interior del hotel y la grabación se viralizó debido al extraño comportamiento que mostró la joven en el video, pues se mostraba asustada e incluso pareciera que buscaba ocultarse de alguien o algo al interior del ascensor.

El video fue publicado en ese entonces por la policía de Los Ángeles para pedir información de la joven que pasó desaparecida al menos 19 días hasta que los huéspedes del hotel comenzaron a quejarse por el olor y sabor del agua que salía de los grifos.

Fue entonces que el personal del hotel subió a la azotea a revisar los tinacos sin pensar que ahí encontrarían el cuerpo de Elisa Lam en descomposición.

Debido a la manera tan “misteriosa” en la que desapareció, cientos de personas lo tomaron como un caso paranormal, lo cual motivó al director Joe Berlinger a realizar esta serie documental pues considera que se ha hablado del tema “de forma muy irresponsable” pues las decenas de teorías conspirativas que se crearon alrededor de la muerte de Elisa causaron daño a sus familiares, según mencionó el cineasta a la BBC .

A pesar de que esta serie busca documentar de manera objetiva la muerte de Elisa Lam, su caso pasó a la historia como una de las primeras creepypastas o historias de terror de internet que se viralizó en cientos de ciudades gracias al boom de YouTube y redes sociales.

¿Ya viste la serie? Cuéntanos qué opinas del caso en la sección de comentarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!