VIDEO: Beijing presenta la Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno 2022

La Antorcha Olímpica presentada hoy en Beijing a un año de los Juegos de Invierno 2022 simboliza la “búsqueda incesante de la humanidad, de la luminosidad, la paz, la excelencia y los valores promovidos por el Movimiento Olímpico”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Beijing presenta la Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno 2022
REUTERS

Esta semana se presentó la Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno que se realizarán en China, Beijing, en 2022, la cual buscará llevar un mensaje de paz y esperanza en medio de la crisis provocada por la COVID-19 a nivel mundial.

Se trata de un “diseño etéreo pero dinámico de la antorcha” que marca la cuenta regresiva a un año de que se realicen los Juegos de Invierno en la capital china, la cual se convertirá en la primera ciudad en haber albergado unos Juegos de Verano e Invierno.

La Antorcha Olímpica que lleva por nombre “Flying” que en inglés significa volar, hizo su debut en una ceremonia realizada en el Centro Acuático Nacional, sede de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008.

El diseño de la Antorcha Olímpica asemeja a dos listones superpuestos que ondean en una espiral ascendente; el listón rojo reflejaría llamas ardientes y el listón exterior que está recubierto de plata hace una metáfora al hielo, lo cual simboliza la manera en la que llevará luz y calor a la gala.

Por su parte, Wang Xiangyu, un subdirector del Departamento de Cultura y Ceremonias del comité organizador de Beijing 2022, mencionó que la antorcha en sí representa la “búsqueda incesante de la humanidad, de la luminosidad, la paz, la excelencia y los valores promovidos por el Movimiento Olímpico”.

Esperamos despertar el entusiasmo y expectativa por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 en todo el mundo al presentar la Antorcha Olímpica a modo de inicio de la cuenta regresiva a un año de la competencia olímpica.

-Wang Xiangyu, subdirector del Departamento de Cultura y Ceremonias del comité organizador de Beijing 2022 para Xinhua

Con información de Xinhua .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!