Empleado destruye mil 160 vacunas de Pfizer por error
AMIR COHEN/REUTERS
04 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Empleado destruye mil 160 vacunas de Pfizer por error

El empleado de un hospital desconectó por error el refrigerador en el que se almacenaban mil 160 vacunas de Pfizer contra la COVID-19 que tuvieron que ser destruidas.

Más de mil vacunas de Pfizer contra la COVID-19 tuvieron que ser desechadas en EUA luego de que el refrigerador en el que se encontraba el biológico fuera desconectado por error por un empleado del Health Care District de Palm Beach.

  Así lo informó el reportero Ari Hait, a través de sus redes sociales, en las que mencionó que los hechos ocurrieron en la zona de Palm Beach de Florida, cuando el refrigerador fue desconectado por error provocando que se echaran a perder mil 160 vacunas.

En un comunicado compartido por el reportero, informó que las autoridades de Palm Beach detectaron 232 viales donde se almacenaban mil 600 vacunas, las cuales se desactivaron luego de pasar varias horas en temperaturas por debajo de lo requerido.

Ante el hallazgo, las autoridades sanitarias tuvieron que retirar las vacunas y proceder a su destrucción puesto que no se debe aplicar una vacuna que no haya cumplido con las características de almacenamiento debido a que podrían causar reacciones adversas tras ser aplicadas.

Las autoridades de Florida también iniciaron la investigación de los hechos y a las pocas horas determinaron que un trabajador fue quien desconectó el refrigerador, sin embargo explicaron que se había tratado de un “error aislado e involuntario”.

Cabe destacar que algunas vacunas requieren ser almacenadas en temperaturas bajo cero para conservar el activo de la misma que es el que actúa contra la enfermedad, como la vacuna de Pfizer que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe estar en temperaturas entre los -60 y -80 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias