Consejos y trucos para guardar tus adornos navideños

La temporada de las fiestas decembrinas están por acabar, por lo que será momento de guardar los adornos, pero no sufras con ello, aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo más sencillo.

Actualizado el 17 enero 2023 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
esferas árbol navidad
Pexels

Día de Reyes ya pasó y con ello se da fin a todas las fiestas navideñas, por lo que llegó el momento de comenzar a guardar los adornos de época. ¡No te abrumas! Aquí te dejamos algunos consejos y trucos que te serán útiles para esta situación.

Adornar la casa para Navidad es una de las actividades más entretenidas durante el año; sin embargo, no sucede con lo mismo al momento de guardar los adornos, ya que resulta ser todo un caos.

Ante ello, especialistas dan a conocer una serie de consejos con los cuales podrás olvidarte de la batalla al momento de guardar y evitando que las cosas se maltraten.

Hazlo todo en un solo día

Planea sólo un día para recoger cada uno de los adornos navideños y dejar la casa como anteriormente se encontraba, pues realizarlo por partes tiende a ser más abrumador y pesado.

Incluso, podría resultar peor, pues existen más probabilidades de que se pierdan algunos adornos al tenerlos separados y en diferentes bolsas.

Opta por bolsas o cajas de plástico

A través del plástico puedes evitar que los adornos se dañen por la humedad a comparación de aquellas cajas de cartón.

También es recomendable colocar una bolsita de gel de sílice, pues funcionan a la perfección para proteger los objetos de la humedad.

Marca lo que hay en cada caja o bolsa

Facilita el trabajo para el próximo año y con el apoyo de un plumón marca lo que cada caja contiene, pues de esta forma sabrás de forma rápida qué adornos hay dentro.

Guarda todo por orden de prioridad

Este paso está un poco relacionado con el anterior, de acuerdo con el lugar en donde guardes las cajas, intenta
ordenarlas según su prioridad, es decir, lo más importante en la parte arriba.

Quita las pilas de cada adorno

En caso de que los adornos hayan ocupado pilas, es recomendable que estas se quiten para evitar que se oxiden y dejen de funcionar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!