¡Como en ‘Black Mirror’! Microsoft intenta resucitar a personas muertas en chatbots

En un futuro no muy lejano podrías estar platicando con chatbots que tendrían la personalidad de algún ser querido vivo o muerto gracias a esta patente de Microsoft.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡Como en ‘Black Mirror’! Microsoft intenta resucitar a personas fallecidas en chatbots
Tervem

La tecnología avanza cada vez más rápido poniendo a nuestro alcance cientos de herramientas que nos facilitan la vida incluso para mantenernos cerca de los que tenemos más lejos, sin embargo Microsoft buscará llevar esta idea mucho más lejos con chatbots en los que podrías hablar con tus seres queridos que ya fallecieron.

De acuerdo a lo informado por el portal especializado en avances tecnológicos, Ubergizmo , esta patente usaría la Inteligencia Artificial, así como datos sociales, imágenes y notas de voz, para construir el perfil de una persona con la que podríamos platicar a través de un chatbot.

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, menciona la patente de Microsoft consultada por ADN40 en el portal de Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En la patente también se menciona que durante las conversaciones podría usarse información archivada para hacer que el chatbot conteste, además también podrá generar un modelo 2D o 3D usando imágenes para hacer coincidir al perfil con una persona en específico.

Adicionalmente se menciona que este chatbot sería entrenado por datos como estilo, dicción, tono, voz intención, longitud y complejidad de la oración, diálogo, tema y coherencia de alguna persona, por lo que en un futuro no muy lejano podríamos estar manteniendo una conversación fluida con algún chatbot que adopte la personalidad y estilo de alguno de tus seres queridos.

Hasta el momento los voceros de Microsoft no han dado a conocer más información al respecto aunque se espera que en los próximos días lo hagan debido a que el anuncio de este chatbot causó polémica por su parecido a un capítulo de la serie futurista de Netflix, ‘Black Mirror’ en el que los humanos son capaces de guardar la memoria de algún ser querido en un dispositivo para interactuar con él pasada su muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!