Familia de campesinos entre los más destacados de YouTube en el 2020 en América Latina
Nubia y sus hijos, son campesinos en Colombia y crearon su canal de YouTube donde muestran en la su vida en el campo y además dan consejos de jardinería.
YouTube hizo una publicación en la que destaca a los creadores de contenido más populares del 2020 en América Latina en la que destaca una familia de campesinos en Colombia por su original contenido.
Nubia Gaona, Harley David y Jeimmer Alejandro, crearon un canal de YouTube llamado ‘Nubia e Hijos’ y, pese a las dificultades y retos que enfrentan en zona rural del municipio de Chipaque, Cundinamarca, se consolidaron como creadores populares de contenido en América Latina.
La familia de campesinos destaca por sus videos sobre jardinería y prácticas para reutilizar y proteger el medio ambiente.
En sus videos explican cómo hacer un huerto en casa o en departamento, así como sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y otros alimentos.
Huerto orgánico con Laura Tobón
“Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano ‘Nubia e Hijos’”, señala YouTube al dar a conocer el listado.
Esta carismática y humilde familia ahora cuenta con más de 650 mil seguidores en su cuenta oficial de YouTube.
Ahora esta familia cosecha los frutos de su trabajo y las ganancias que les ha dado la plataforma de videos, pues juntaron dinero suficiente para pagar el terreno de su futura casa.
En entrevista para el diario colombiano El Tiempo , la familia contó que luego de varios meses subiendo videos ahora cuentan con el dinero suficiente para comprar un terreno donde fincarán su nueva casa.
De acuerdo con Infobae , Nubia, quien enviudó hace dos años, y sus hijos lanzaron su canal hace siete meses para dar a conocer cómo viven los campesinos en su región.
Una de las razones por la cual decidieron sumarse a esta plataforma hace referencia a su deseo de visibilizar las dificultades que enfrenta la población en el campo.
En una entrevista a la BBC, la familia explicó que antes de ser youtubers y de la pandemia de la COVID-19, tenían dificultades para poder comer una vez al día y que tenían que pedir ayuda a sus familiares.
Harley, el hijo mayor, recalcó que, cuando navegaba en la plataforma, no encontraba videos que dieran una visión del campo y, por ello, decidieron incursionar en YouTube.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lhp