7 datos que debes saber antes de ver la nueva película de Pixar, ‘Soul’

El estreno de la nueva película de Pixar, ‘Soul’ se convirtió en tema de conversación a nivel mundial.

Actualizado el 26 diciembre 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
7 datos que debes saber antes de ver la nueva película de Pixar, ‘Soul’
IMDb

El 25 de diciembre se estrenó en Disney+ la nueva película de Pixar, Soul, que a pocas horas de su estreno logró posicionarse entre las tendencias mundiales de redes sociales. Es por eso que aquí te dejamos siete datos que debes saber antes de ver este film.

Empecemos por destacar que esta es la primera película de Pixar que tiene de protagonista a una persona afroamericana, hablamos de Joe Gardner, un hombre que ama el jazz y que busca convertirse en una gran estrella.

Lo siguiente a destacar es que el actor, cantante y productor, Jamie Foxx, dio vida al protagonista de Soul, siendo la segunda película en la que presta voz a un personaje animado. La primera vez fue para la película Río, donde dio vida a Nico.

Además de la música, Soul trata de temas espirituales, por lo que el director y coguionista Pete Docter (sí, el mismo de UP: Una Aventura de Altura), tuvo que consultar a un instructor budista, a un rabino, pastores cristianos y chamanes, según comentó a la revista Empire.

Debido a que la música es más que un elemento secundario en esta película, el ya mencionado director decidió integrar al equipo al dúo multipremiado de Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ganaron un Oscar por el soundtrack de la película de David Fincher, La Red Social en 2011, también se hicieron acreedores a un Grammy por Mejor Composición Instrumental en 2013 por la película La Chica con el Tatuaje de Dragón.

También cabe destacar que ambos son los líderes de la banda de rock industrial Nine Inch Nails.

La primera fecha que se estableció para el estreno de la película fue en junio de este año, sin embargo, debido a que la mayoría de cines del mundo se encontraban cerrados debido al brote de COVID-19, Pixar decidió postergar el estreno para noviembre.

Pese a que ya se tenía una nueva fecha, los planes cambiaron y decidieron lanzarla a nivel mundial a través de Disney+.

Otro punto a destacar es que a pesar de que la película se estrenó recientemente en la plataforma de streaming, ya cuenta con varios premios de asociaciones estadounidenses de cineastas y críticos por Mejor Banda Sonora, Mejor Película Animada, Mejor Actuación de Voz o Imagen y Mejor Película Animada. por lo que se cree que esta podría ser la gran siguiente película de Pixar.

¿Tú ya la viste? Platícanos en los comentarios qué te pareció.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!