‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 al coronarse en el Gran Premio de Sakhir en Baréin.

Actualizado el 06 diciembre 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula1
BRYN LENNON/Pool via REUTERS

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 al coronarse en el Gran Premio de Sakhir en Baréin.

‘Checo’ Pérez ganó en Sahkir después de tener un difícil arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Ferreri de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

La victoria de ‘Checo’ Pérez fue por su destreza en el volante y combinado con el doble error de Mercedes y sus pilotos George Russell y Valteri Bottas..

Este es el décimo podio ‘Checo’ Pérez, en el mismo circuito donde hace una semana perdió el top tres a unos giros del final tras incendiarse su monoplaza.

El mexicano tuvo una buena clasificación y consiguió salir en los primeros 5 lugares, solo detrás que Bottas, George Russell, Max Verstappen y Charles Leclerc.

Luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre pasado, ‘Checo‘ Pérez suma décimo podio a lo largo de su carrera.

El francés Esteban Ocon finalizó segundo, obteniendo así su primer podio. El tercer lugar se lo llevó el canadiense Lance Stroll.

Desde el 7 de julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio de la Fórmula 1, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.

Al concluir la carrera, el piloto mexicano declaró emocionado:

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir Después de la primera vuelta, la carrera había terminado pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos

-‘Checo’ Pérez

‘Checo’ Pérez contabiliza 150 carreras en el máximo circuito del automovilismo.

El piloto tapatío anunció el pasado lunes en rueda de prensa desde Baréin que si no ficha por Red Bull se tomará un año sabático en 2021 para pensar seriamente en su futuro, profesional y personal.

Tras el triunfo de ‘Checho’ Pérez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al piloto mexicano a través de sus redes sociales.

Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país

-Indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!