Niño recibe más de 3 millones de pesos en donaciones tras quedar huérfano por COVID-19

Raiden quedó huérfano debido a la COVID-19, lo cual conmovió a las miles de personas que hicieron donaciones que alcanzaron los 3 millones de pesos para el menor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niño recibe más de 3 millones de pesos en donaciones tras quedar huérfano por COVID-19
REUTERS

El brote de COVID-19 en el mundo ha provocado que miles de personas perdieran su empleo, millones de muertes y situación de desesperanza para quienes perdieron a un familiar, sin embargo, la sociedad ha demostrado que puede unirse en tiempos difíciles para apoyar a quienes lo perdieron todo, como Raiden, un niño latino residente en Texas quien recibió más de 3 millones de pesos en donaciones luego de quedar huérfano debido al nuevo coronavirus.

Raiden González es un niño de 5 años que vive en San Antonio, Texas y el cual sufrió la pérdida de sus padres que murieron tras contraer COVID-19; el primero en fallecer fue su padre Adán González de 33 años y pasados los cuatro meses de su pérdida murió Mariah Salinas de 29 años, quien era mamá del pequeño.

Desde entonces, Rozie Salinas de 47 años, madre de Mariah, se ha hecho cargo del menor y contó en entrevista para la agencia EFE que la mamá de Raiden entró en una profunda depresión tras haber perdido a su marido.

La historia de la familia llegó a los titulares de distintos medios en EUA, en los que se promovió una cuenta de crowdfounding para ayudar al menor y a su abuela.

Fue entonces que el menor comenzó a recibir mensajes de ánimo de todas partes del mundo y también donaciones desde Irlanda, Reino Unido e Italia.

La cuenta para recibir donaciones tenía como meta llegar a los 25 mil dólares para que Rozie pudiera hacerse cargo de los servicios funerarios de los papás de Raiden.

Para este sábado 28 de noviembre, había 169 mil 522 dólares equivalentes a tres millones 406 mil 300 pesos en donaciones de al menos mil 700 personas que abrieron su corazón para ayudar al menor que cumplió 5 años la semana pasada y pidió el deseo de que sus padres regresaran con él.

La situación que vive Raiden también la viven miles de niños en la CDMX, pues de acuerdo a lo informado por la directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, 2 mil 731 menores de edad perdieron a sus padres, madres o tutores en la capital a causa de la COVID-19, razón por la que se les apoyará con una beca .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!