Gato gigante es confundido con leopardo y atemoriza a pobladores de Tampico

El personal de la agrupación ‘Patitas de la calle’ llegó al parque Fray Andrés de Olmos, Tampico, tras el reporte del avistamiento de un leopardo pero se llevó la sorpresa de que se trataba de un gato gigante

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un gato gigante desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, ya que creyeron que el felino era ¡un leopardo!
La Razón Tampico

Un gato gigante desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, ya que creyeron que el felino era ¡un leopardo!

El reporte ciudadano indicó que el enorme gato, que según ellos a simple vista parecía un leopardo, se encontraba en el parque Fray Andrés de Olmos, lo que provocó temor entre los habitantes, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”.

Al llegar al lugar, el personal de la agrupación se topó con la sorpresa que se trataba de un gato gigante que estaba asustado.

El animal mide casi un metro de largo, pesa 5 kilos con 800 gramos, así que es posible que los vecinos lo hayan confundido con un leopardo. Esta rara especie en el mercado se vende en más de 40 mil pesos.

De acuerdo con América Sandoval Morales, quien encabeza ‘Patitas de la Calle’, el gato gigante es de la raza bengalí, el cual es el resultado del cruce entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico realizado en 1963 por la genetista norteamericana Jean Sugden Mill, según datos publicados por la revista Muy Interesante.

También la representante de la asociación, dio a conocer que decidieron ponerle ‘Andrés’ al gato gigante rescatado; además de que en la valoración que le hicieron, vieron que le faltan algunas piezas dentales, tiene ocho años de edad, y fue sometido a una esterilización.

Ahora la asociación le busca dueño, el cual deberá tener una buena solvencia económica, pues estos gatos necesitan muchos cuidados y una buena alimentación.

“Hay personas que han estado llamando argumentando es su gato pero dicen haberlo perdido hace más de 5 años, no han presentado documentación que avale la propiedad, ni fotos donde comprueben que es el mismo, así que se verificarán todos los documentos para todos los que dicen es suyo, hasta el momento solo llaman nadie se ha presentado es muy difícil reconocer a un gato 5 años después pero no imposible así que haremos lo que sea por encontrar a su dueño o encontrarle una familia que lo cuide y tenga la solvencia económica para sus necesidades”, indicó la asociación en una publicación de Facebook.

El gato bengalí que encontramos tiene con nosotros más de un mes, ya fue medicado, bañado, castrado, se le practicaron...

Publicado por Patitas de la calle en Martes, 24 de noviembre de 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!