nevada, moscas a.jpg
Especial/Captura
24 agosto 2021 17:08hrs
24 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Joven capta una ‘nevada’, se trataba de un enjambre de moscas

Una joven de Bielorrusia pensó que filmaba una linda nevada, pero en realidad se trataba de un enjambre masivo de moscas.

Karina Ovsyannikova, una joven que vive en la ciudad de Mogilve, Bielorrusia, pueblo donde puede apreciarse la caída de nieve durante el invierno, captó el momento en el que creyó estar viendo una inigualable nevada en pleno verano, sin darse cuenta de que se trataba de un enjambre de moscas.

Cuando la joven comenzó a grabar una gran nube de lo que parecían ser copos de una inusual nevada veraniega, quedó asombrada. Sin embargo, pronto se dio cuenta que eso no era nieve, ni agua, sino un enjambre de moscas en forma de nube.

La temporada de verano llevó a Mogilve un enjambre gigantesco de estas moscas conocidas como “moscas de mayo” o “moscas efímeras”.

Se trata de una especie de insecto que se siente atraído por las luces nocturnas y que aparecen cuando las temperaturas comienzan a elevarse, tal como en aquella ocasión en Bielorrusia.

Joven graba a las moscas que invadieron Bielorrusia

Las moscas efímeras llevan este nombre porque su vida en este estado es realmente corta. Estos insectos voladores pasan el 99 por ciento de sus vidas como ninfas hasta que emergen para completar su apareamiento.

Woman Surrounded By Swam Of Mayflies

Por esta razón, es común encontrar grandes enjambres de moscas de mayo, como el que sorprendió a la joven Ovsyannikova, quien las confundió con una nevada.

Los usuarios hicieron virales las imágenes de las moscas efímeras, mismas que solo viven un mes y aprovechan este tiempo para encontrarse en grandes enjambres que inundan la ciudad, atraídas por las luces de la calle.

Los videos muestran cómo la nube, que parece una nevada, se va apoderando de la ciudad, pues las moscas cubren la carretera, los semáforos y los caminos.

Las moscas efímeras son parte de un fenómeno natural que se produce cuando comienzan los primeros grandes calores del verano. Suelen medir 2 o 3 centímetros, por lo que pueden ser fácilmente comparables con los copos de una nevada típica de Bielorrusia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias