Netflix prueba sistema para compartir cuenta por un pequeño costo
La dinámica de compartir la cuenta de Netflix con amigos, pareja o vecinos ha sido un dolor de cabeza para la compañía. Por esta razón, ahora quieren cobrarlo.
Netflix ha disminuido sus expectativas de crecimiento para este 2022, y cree que parte de esta caída, que le impide invertir en nuevos proyectos, tiene que ver con la modalidad de compartir la cuenta. Ahora está probando una función para cobrar un extra, si se comparte la contraseña con un tercero.
Netflix prueba un cobro extra para compartir cuenta
El cobro por compartir la cuenta se está probando actualmente en Chile, Costa Rica y Perú, y según los resultados, Netflix analizará implementarlo en otras partes del mundo.
La nueva función permiten a los miembros de sus planes estándar y prémium agregar a dos personas, por un costo menor al total que se paga por la cuenta. Así lo anunció la propia compañía el pasado miércoles 16 de marzo.
La nueva función también permitirá transferir la información del perfil principal a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.
Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, pero los usuarios aprovechan esta posibilidad para compartir las contraseñas con personas fuera de su hogar, y a veces dividen la cuenta entre los usuarios.
Netflix indicó que esta modalidad estaba afectando su capacidad para invertir en contenido nuevo, de hecho, a principio de este año, moderaron las expectativas de crecimiento a menos de la mitad de las expectativas de Wall Street.
El comunicado de Netflix
“Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Standard y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se comparte Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros”, dijo Chengyi Long, el director de innovación de producto de Netflix.
Según los términos de servicio de Netflix , una cuenta “No puede ser compartida con personas ajenas al hogar”. Sin embargo, esto es sabido que no se cumple. La compañía entonces busca incorporar esta modalidad de compartir, pero con un costo adicional.
La nueva función permitirá compartir “de forma sencilla y segura, pagando un poco más”, agregó Long. Para dar un ejemplo del costo extra para compartir una cuenta, el sistema en Costa Rica, ofrece la participación de un miembro extra en Netflix, a un coste de 2,99 dólares americanos.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm